miércoles, 22 de julio de 2020

USEA - Claves para una monta de cross segura - Cap. II/3 Batida y recepción - 05JUL2020

Cap. II/1
Cap. II/2
Cap. II/3
Batida y recepción
USEA

Claves para una monta de cross segura

Traducción adaptada: LM

Cap. II/3
Batida y recepción

A medida que aumenta la velocidad, la batida ideal está un poco más alejada del salto y también su recepción será un poco más lejos. A 500 m/m, es normal batir aproximadamente a 2,5 metros del punto más alto del obstáculo, en lugar de a 1,8 m como en el salto de obstáculos. A 600 m/m, esto aumentará a aproximadamente 3 m. Por seguridad, esto debe incluirse al medir distancias y calcular el número de trancos entre obstáculos.

Un caballo bien entrenado podrá encontrar su batida ...


... sin cambiar el tranco. No hay ningún requisito para alargar el tranco, el jinete solo debe recordar quedarse quieto y ser lo más consistente posible,  y hacer solo pequeños cambios según corresponda. En la práctica, los buenos caballos rara vez tendrán que dar un tranco muy corto antes de batir porque se darán cuenta de lo que tienen que hacer dos o tres trancos antes del obstáculo y realizar algunos ajustes antes del último tranco.

La principal ventaja de este método es que si no está seguro del paso, puede quedarse quieto y estar bastante seguro de que su caballo podrá saltar. Por otro lado, si de repente le solicita alargar el tranco para encontrar una buena batida, será poco probable que su caballo dé otro tranco corto. Por lo tanto, evite distraer al caballo y anularle frente al obstáculo. Esta misma estrategia es la llave para saltar todos los fondos. Una vez que comprenda la lógica de esto y la ponga en práctica, descubrirá que gana cada vez más confianza. Entonces se volverá cada vez más consciente de los trancos que tiene delante Vd. y su caballo y tendrá la capacidad hacer solo los cambios mínimos.

Historia de un ejemplo
Desi fue el primer caballo de competición de Sarah. Era un caballo castrado de 15,2 pies de altura con pies enormes y un gran corazón. Trató de ponerlo tanto "en ritmo" que terminó fuera de control. Su tendencia a pasar la lengua por encima del hierro hizo que el control fuera casi imposible.
Aunque le encantaba el cross, necesitaba volver a trabajar en la pista y realizar largos y lentos trucos para calmarlo y hacerle aceptar el hierro. El progreso fue lento y Sarah fue muy paciente. Poco a poco, su caballo le permitió controlar la dirección y la velocidad, y se convirtieron en una verdadera asociación.
Dos años después, en el Campeonato de Europa de Young Rider en Rotherfield Park, fueron los primeros en participar como parte del equipo irlandés. Ningún binomio antes de ellos había terminado sin faltas y todos estaban preocupados. Sin embargo, Desi y Sarah galoparon por el campo sin faltas y con fluidez, sin cambios de velocidad en algunos obstáculos. Terminaron con seguridad y sonriendo en cuarto lugar individualmente ese día, haciendo que valiera la pena todo el trabajo lento y constante previo.

Para
dispositivos
móviles

Versión web


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map