miércoles, 10 de marzo de 2021

La "rino", conocerla para pararla - Anne Elise Thiolat - 1/2 - 10MAR2021

Master en alto rendimiento, Entrenadora y Preparadora física equino.

La "rino", conocerla para pararla?

1/2
10 de Marzo de 2021

La temporada deportiva 2021 se anunciaba casi normal, con mascarillas por supuesto, organizada según las normas de la nueva normalidad, pero todos contábamos con un calendario de competición sin sobresaltos. Nadie se esperaba lo inesperado…una vez casi superada la COVID-19, son nuestros compañeros equinos quienes son el centro de atención, y las primeras y únicas víctimas. La rinoneumonitis o rinoneumonia equina, o coloquialmente llamada rino entre nosotros, está actualmente golpeando gravemente el mundo de la hípica, dejando imágenes que nadie se esperaba ver.
 
La FEI habla del “contagio más grave en décadas”. En España concretamente los últimos brotes fueron en 1997 en ...

El Mundo - Rinoneumonitis, el 'covid' de los caballos que ha paralizado la hípica europea - 09MAR2021

EL MUNDO

noticia fuente
Rinoneumonitis, el 'covid' de los caballos que ha paralizado la hípica europea

INMA LIDÓN- @inma_lidon-Valencia
TERESA GUERRERO-@teresaguerrerof - Madrid
Martes, 9 marzo 2021 

El peor brote de rinoneumonitis en Europa de los últimos años se originó en febrero en un concurso en Valencia y afecta ya a más de un centenar de caballos. La enfermedad, causada por un herpesvirus, se ha propagado ya por España, Bélgica, Francia y Alemania.

La hípica europea está en vilo por el brote de un virus que, como ha ocurrido con el Covid-19 en los humanos, ha obligado a confinar caballos, limitar su movilidad y suspender todas las competiciones, en España y en otros países europeos. Se trata sin embargo de un ...

noticia completa

Calendario CCE | Resultados
Reglamentos 2021 (solo FEI/AECCAA)
     
Reprises 2021

Bramham - ¡Cae otro de los grandes¡ - MAR2021


¡CAE OTRO DE LOS GRANDES¡
Cancelado Bramham 2021
Marzo, 2021
LM
Con gran pesar, el equipo organizador del “Equi-Trek Bramham International Horse Trials” anuncia que evento, previsto del 10 al 13 de junio próximo, se cancela. A pesar de que la hoja de ruta del gobierno Británico para la vuelta a la normalidad, su exitoso calendario de vacunación y la disminución de casos conducían a cierto optimismo, las condiciones sanitarios propuestas son imposibles de cumplir en Bramham, incluso asumiendo que esa hoja de ruta se cumpla.

Su director, Nick Pritchard, señalaba; “Hemos explorado todas las vías posibles para mantener Bramham 2021. Sin embargo, la salud, la seguridad y el bienestar de todos los participantes y espectadores es nuestra prioridad y no la podemos garantizar dentro de las reglas del gobierno. Debido a su naturaleza y dimensiones, es imposible imponer un distanciamiento social de manera razonable. La extensión del sitio hace inviable ...

Image Map