jueves, 21 de febrero de 2019

AECCAA: Las pruebas territoriales de CCE de Bahía Verde clasificatorias para la final del Ciclo




noticia
fuente

web-CCE
calendario

avance de
programa
AECCAA


Las pruebas territoriales de CCE de Bahía Verde clasificatorias para la final del Ciclo


El próximo sábado día 23 de febrero se disputará en Hípica Bahía Verde de Puerto Real, Cádiz, un Concurso Completo de Equitación de categoría territorial.

Tal como recoge el borrador de reglamento 2019 de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE, los resultados en este tipo de competición computarán a efectos de obtener la clasificación para la Final del Ciclo.

Los caballos de cuatro años podrán realizar la reprise de doma prevista en el reglamento de las PSCJ.

Hípica Bahía Verde - CCT60-80-90-100-1*

USEA:: Maxime Livio imparte DOMA en el ICP 2019 de la USEA (12 importantes frases)

USEA
Fotografía
Leslie Mintz

Maxime Livio imparte DOMA en el ICP 2019 de la USEA
-12 importantes frases-
LM
Fotografía
Leslie Mintz
En estos días (18-21 febrero) la USEA (US Eventing Association) organiza su tradicional USEA Educational Symposium en el Grand Oaks Resort de Florida. Acuden a este simposio propietarios, criadores, entrenadores, voluntarios, oficiales, jinetes y amazonas. Es una semana educativa que reúne tres programas de la USEA, el ICP (Instructors Certification Program), el FEH (Future Event Horse) y el YHE (Young Event Horse).

Dentro del ICP, el tan galardonado jinete francés de completo Maxime Livio ha sido el encargado de las lecciones de Doma.

De sus enseñanzas nos hemos quedado con estas 12 frases:

• La Doma es un juego. Si no quieres jugar tendrás siempre alguien delante tuya
• Asume los riesgos en el entrenamiento. Tienes que ...

AECCAA: Elecciones en AECCAA. Candidatura única. ¿Continuismo?

noticia fuente
noticia
fuente
     
AECCAA

Elecciones en AECCAA.
Candidatura única. ¿Continuismo?
LM

Se ha presentado una única candidatura al Consejo de Dirección de AECCAÀ presidida por Paco Gaviño, actual vicepresidente de la Asociación. La misma incluye a Carlos Díaz, nuestro Top. 1 en el ranking FEI de la disciplina y miembro también de la Comisión de Deportistas de CCE de la RFHE.

Candidatura
Muy probablemente, esta candidatura será la que gestione AECCAÁ en los próximos años. Nos preguntamos si habrá continuidad o apertura de la política de pruebas para caballos jóvenes de CCE. Entendemos que la apertura debería considerar los acuerdos de ANCADES y ANCCE con la RFHE y los CO para la promoción de pruebas destinadas a los caballos jóvenes. El reconocimiento de la gran labor de AECCAÁ, y en especial la de su actual Presidente Antonio Campos, desarrollada en el Ciclo de PSCJ y en la promoción del CCE es indudable y encomiable. Sin embargo los tiempos han cambiado y los recursos también, esto ha ocasionado que las PSCJ en CCE estén casi desaparecidas. Creemos en la necesidad de la presencia de la Asociación en la Competición Nacional en bien de criadores, propietarios, jinetes y CO,s.  para sumar al progreso de la disciplina.

Image Map