sábado, 2 de septiembre de 2023

Tim Price se mantiene líder después del XC - CCI5*L - Burghley 2023 - 31AGO-03SEP2023

31/Agosto
3/Septiembre
2023

Tim Price se mantiene líder después del XC en Burghley
MEN

02 de Septiembre de 2023

Nubes y sol, fresquito y verde super. Condiciones ideales para un XC. Muchas caídas, pero sin consecuencias. Mucho MIM activado, aunque con fallos que causaron caídas.

Trazado más ondulado que el habitual y calles más próximas para el espectáculo.



Salto número 7
Como casi todos los años, el filtro fue la combinación de la gran banqueta icono de Burghley, “The Leaf Peat”, el 7ABCD. El 17A, en la impresionante avenida de vencedores, se saltó mal, muchos lo banquetearon para ligar el tronco 17B, Tim Price estuvo cerca de caerse. Tampoco resultó el 10AB, caer y partir de salida y entrada al agua, con un escalón a continuación de salida del agua 11A.

Tim Price y Vitali volvieron a mostrar su valía y experiencia, haciéndolo fácil, penalizando 8 puntos por tiempo. Rosalind Center (5ª en Doma) se cae en el 20B, una punta de flecha frangible que no se activó y en la que Pencos Crown Jewel se trabó provocando la caída de la campeona de Europa cuando dominaban claramente. En la misma combinación, pero en el 20A, Oliver Townend con Swallow Spring (2º en Doma) se caían encima del oxer frangible que si se activó, y se retiraban. Le quedaba por salir con Ballaghmore Class, su último caballo, que mejoraba el tiempo de Vitali estrechando diferencias y era 2º. La clasificación ha sufrido bastantes cambios. Harry Meade y Wills Oakden han colocado dos caballos cada uno entre los diez primeros.

Aguantan ahí Boyd Martin y Pippa Funnel. Wills Oakden, el irlandés Sam Watson y David Doel son lo que han subido más posiciones en la clasificación.

Salieron del redil 58 participantes, terminaron 37. Cero y en el tiempo solo dos (2).
La clasificación al terminar el XC queda como sigue: > 

Mañana, Tim Price y Oliver Townend, en un rehúse. El resto hasta el 10 en dos.  Muy probablemente nos espera una prueba de Saltos reñida y emocionante.

Presencia española - CCI4*L/4*S/3*L/3*S - Campo de Mayo - Buenos Aires (ARG) - 31AGO-03SEP/2023

 Eventing Argentina

Buenos Aires - Argentina

31AGO-03SEP/Julio/2023

Curso de actualización
CD, Jueces y DT - FEI


Invitación
Presencia española del Diseñador del recorridos de cross internacional (nivel 2) Juan Pedro Colucho que, este fin de semana y en las instalaciones militares de Campo de Mayo -Buenos Aires (ARG)- , se encuentra en este internacional argentino asistiendo al referido Curso.

En el concurso, Eric WINTER (GBR) es el diseñador de la prueba CCI4*-S y Ramon MARTINS (ARG) diseña las pruebas 3*.

Directores del Curso: Gert Naber y Stuart Buntine.

De los respectivos recorridos de cross, recibimos algunas fotografías:







más fotografías
🔽🔽
Image Map