domingo, 10 de enero de 2021

CCEventing - Colapsa la cubierta del picadero de la Dehesa - 09ENE2021



Colapsa la cubierta del picadero de la Dehesa

10 de Enero de 2021
ME

Sin daños personales, ni tampoco para los caballos allí estabulados, la cubierta del picadero del CDSM La Dehesa ha colapsado ayer por la tarde.

La gran cantidad de nieve caída en esa zona ha sobrecargado las cerchas metálicas de la estructura de la cubierta, que ha implosionado sobre el suelo del picadero. Las cuadras se han salvado, pero ahora será obligada una inspección técnica de otros posibles daños estructurales.

Es realmente una muy dolorosa noticia para una institución, el CDSCM La Dehesa, que cumplía su 50ª aniversario el pasado año y que tanto ha contribuido al desarrollo de la hípica actual.

Su picadero fue novedad en la época por concepción, construcción y grandes dimensiones, y se convirtió en uno de los mejores picaderos cubiertos de los años 70 y 80. En él se han celebrado las competiciones hípicas más importantes de todas las disciplinas en los años de su esplendor. Aprovechando su fortaleza, el campo, es hoy el motor del completo nacional.

Desde aquí, lamentar profundamente el siniestro y animar a sus responsables a “seguir”. No hay que mirar atrás, mejor es ver lo sucedido como una oportunidad para renovar instalaciones.

Calendario CCE | Resultados
Reglamentos 2021 (solo FEI)
     
 Para dispositivos móviles: Versión web

FEI - Nuevo seminario FEI sobre gestión de riesgos en CCE - 23-24ENE2021

FEI

Nuevo seminario FEI sobre gestión de riesgos en CCE
23-24 de Enero de 2021
LM

El tradicional seminario anual FEI sobre Gestión del Riesgo en CCE para Oficiales, y en especial para los NSO (Oficiales Nacionales de Seguridad), se celebrará este año por videoconferencia y será transmitido en streaming durante los días 23 y 24 de enero.

En su agenda destacan temas como “el COVID19 y la Gestión del Riesgo”, el Indice HFI (Horse Form Index de Equirating), “los frangibles” y “el papel de los Oficiales durante el cross”.

Seguimiento:
Día 23 | Día 24
Entre las ponencias, me llama la atención la que tratará de definir el concepto de “una buena monta del cross” para valorar la capacidad de un binomio de subir de nivel, presentación que ya se anuncia va dirigida a profesores y entrenadores.

Por parte española estará en la videoconferencia el Oficial Nacional de Seguridad de la RFHE, Felicísimo Aguado Arroyo, juez internacional de CCE.

Calendario CCE | Resultados
Reglamentos 2021 (solo FEI)
     
 Para dispositivos móviles: Versión web
Image Map