jueves, 19 de octubre de 2023

1er Día de DOMA en el “Mondial du Lion” - CH-M-YH-CCI2*L(6A) / CCI3*L(7A) - 19-22OCT2023

Lión D'Angers


Campeonato del mundo

de caballos jóvenes
Lión D'Angers (FRA)
19-22/Octubre/2023

1er Día de DOMA en el “Mondial du Lion”

MEN

Después una primera inspección veterinaria pasada por agua, hoy jueves, desapacible con tormenta por la tarde, primer día de la prueba de Doma en el Campeonato del Mundo de Completo de caballos jóvenes de 6 y 7 años. A pesar de la cantidad de agua, el estado de la pista formidable.

En seis (6) años, 23 caballos de un total de 46. Y en siete (7) años 35 de 70. Mañana viernes será el turno de los restantes. Como siempre, arriba están las domas de GBR, GER y FRA, los ingleses por delante. Las clasificaciones provisionales quedaban como sigue:

En 6 años (Reprise FEI CC2* Test B)

Resultados completos

BAIBAITUTU no alcanza los 31,1 puntos, su mejor resultado en CCI2*. Mañana viernes OHANA y NABIL LB, además de otros binomios importantes, habrá cambios.


En 7 años (Reprise FEI CC3* Test B)

Resultados completos
Los siete (7) años, también son protagonistas GBR, FRA y GER, con los franceses mejor colocados. Golden de Beliard ganador en 2022 en 6 años presenta sus credenciales para repetir título en 7 años este año. Hoy han participado 35 de 70. Mañana será el turno de PANTERA POMES.

Alvaro Troncoso y LATOYA36, difícil lo tenían saliendo detrás de la actual campeona del mundo Yasmin Ingham con Goliath du Loir, terminan con unos discretos 36,7 puntos, lejos de los 33,3, su mejor puntuación en CCI2*.

Recorrido CROSS - CCI5*L “MARS Maryland 5 Star” - Fair Hill (USA) 19-22OCT2023

web
CCI5*L
MARS Maryland
Fair  Hill (USA)
19-22 de Octubre de 2023

Seguimiento

Recorrido CROSS
MEN

Este fin de semana el Maryland  5 Star en Farm Hill (USA). Segundo y último 5* de este año en USA. Pocos participantes, 25 en el redil de salida. Estarán todos los TOP USA y cinco de fuera. Entre ellos una representación de UK de primer nivel, Piggy March con Brookfield Cavalier Cruise, William Fox-Pitt con Grafennacht y el Nº1 Oliver Townend con Cooley Rosalent. Las fechas no son las mejores, tenemos estos días el Mondial du Lion y  Les Etoliles de Pau.

Un XC de 5* de diseño del olímpico Ian Stark. 6365 m y 49 esfuerzos.

Casi a máxima distancia y, sin casi, con máximo número de esfuerzos.

Una primera parte, hasta el 7ABC de gran galope y poca intensidad a base de importantes y grandes fondos. Y ahí empiezan las cuestiones.

Un 7ABCD que es un clásico paso de caminos y troncos, con una ruta alternativa larga. Un 9, una barca india al agua desde una banqueta seguido de dos barcos a tranco en el agua para empezar la segunda parte con los direccionales, esquinas y estrechos. Llega así la tercera parte, con el 21 ABC, el agua clásica del cangrejo de Farm Hill con también rutas alternativas, Rutas de las que una vez escogida una la otra resulta imposible de tomar si hay alguna dificultad en la inicial. Para terminar se reserva la última cuestión, la clásica e importante banqueta del 25ABCD y sus añadidos.

Termina el XC con el 28, una sorpresa, un rulo con seto en el agua como último obstáculo, algo no habitual.
Image Map