sábado, 21 de octubre de 2023

El CROSS del “Mondial du Lion” - Cto. del mundo de caballos jóvenes Lión D'Angers (FRA) 19-22OCT2023

Lión D'Angers

Ver BLOG
Mapa BLOG


CCEventing

Recorridos
CROSS
2001 ...

Campeonato del mundo
de caballos jóvenes
Lión D'Angers (FRA)
19-22 de Octubre de 2023
El CROSS del
“Mondial du Lion”
MEN

Sábado frio y con lloviznas, a pesar de ello con mucho, mucho público. Llega el Cross del Campeonato del Mundo de caballos jóvenes de 6 y 7 años. Una obra de arte realizada por Equibois Creation. Este año, además de sus “animales” e “instrumentos musicales”, otros obstáculos alegóricos de los JJOO de Paris24.

Dos recorridos, de 6 y 7 años, que el maestro Pierre Michelet lleva al unísono con obstáculos y combinaciones similares que van caracterizando al 2* y al 3*. Medidos con precisión y hay que galopar. Empieza esta vez por la importante “cuesta” de salida del hipódromo y la traza transita por un terreno más accidentado y sinuoso que en anteriores ocasiones.

Los TOP no fallan, además de domar también galopan. Acostumbrados a correr grande, es notable ver como montan y transmiten confianza a sus jóvenes caballos.

En seis (6) años, el “coco” fue el 13ABC, dos “caracoles”, a saltar desde pequeños escalones, y una complicada esquina. 27 ceros y en el tiempo de 46 salidas, tres (3) eliminados. Los líderes de la Doma no fallan y galopan, conservando sus puntos.

Alvaro Blanco y BAIBAITUTU, con un galope conservador, logran terminar con un rehúse en el primer caracol (13A) y penalizando por tiempo. Daniel Muñoz con NABIL LB y Alvaro Troncos con OHANA realizan buenos XC, toman alguna opción y suplen ese tiempo con sus galopes, penalizan ambos un mínimo por exceso de tiempo.

Mañana Saltos con 9 caballos en un derribo, antes la 2º inspección veterinaria. Los 6 años, después de la Doma y el Cross, quedan según la tabla:


En siete (7) años, los escasos problemas estuvieron en el 7C, una rana en el agua a tres trancos de una entrada al agua 7B a cuatro de una volea importante 7A. También los hubo en la clásica choza banqueta seguida de dos setos diagonales al final del recorrido. No obstante, podríamos resumir diciendo que no resultó complicado como así demostraron los resultados. 50 ceros de 70 salidas, nueve (9) eliminados.

Alvaro Troncoso y LATOYA 36 son eliminados por tres rehúses. Uno en la rana 7C, otro en el estrecho de salida del agua 15C y el tercero en la esquina final 19C. Albert Hermoso y PANTERA PONES realizan un buen recorrido en cero con algo de penalidad por tiempo.

Pocos cambios en la clasificación de 7 años, después de la Doma y el Cross, que queda así:




Primeras fotografíasDOMA | CROSS

Resultado FINAL - CCI2*L - Bicton (GBR) - 18-22OCT2023


Bicton (GBR)
18-22/Octubre/2023

Resultado FINAL
Pau Catala / BIG LISANDER K Z
95,2 - 42(62)

Presencia española - CCI4*S/3*S/2*S - Kronenberg (NED) - 27-29OCT2023

Avance de programa > >

Quazal du mont d’anhee






Participación
española

Alexis Gómez, que concursa con 5 caballos
CCI3*S > Madagascar C
CCI2*S > Quazal du mont d’anhee / Ceralda
CCI1*Intro > Rakinou Ter Bunder / Diddel 5

Clara BARTOLOME BERGES / Emmy Majuscule > CCI3*S
Image Map