martes, 12 de mayo de 2020

equnews: El riesgo de contagio del COVID19 en la práctica de la equitación es casi inexistente - 12MAY2020



El riesgo de contagio del COVID19 en la práctica de la equitación es casi inexistente.


Estudio de la Universidad de Turín
09/05/2020
traducción adaptada: LM
noticia fuente

Italia es uno de los países que más está sufriendo el COVID-19, pero comenzado a retomar su normalidad. Con tal motivo, la Universidad de Turín ha realizado un estudio donde se calcula los riesgos de contaminación de los diferentes deportes. Los resultados se han publicado en "Lo Sport riparte in sicurezza".

Se han valorado los diversos deportes olímpicos y asignado un 'indicador de riesgo”  a cada uno que va de 0 (riesgo casi inexistente) hasta 4 (riesgo muy alto). Las variables que se han considerado en este estudio han sido las condiciones de entrenamiento, las competiciones y la presencia de espectadores.

Al deporte ecuestre individual se le asigna ...


RFHE - Reunión para la puesta en marcha de la competición de CCE - 12MAY2020



Reunión para la puesta en marcha de la competición de CCE. Jinetes, oficiales y CO. trabajan con la intención de retomar la actividad en junio.


La Dirección Técnica de la RFHE ha celebrado varias reuniones telemáticas con algunos actores del CCE, que ahora se llaman “webinar”, con objeto de intentar volver a la competición de CCE en el CCN de la Dehesa que aún figura en el calendario previsto para las fechas 13 y 14 de junio.

Su organización sería con la aplicación de las medidas que el Protocolo COVID19 de la RFHE fijará y siempre y cuando la movilidad nacional esté asegurada. También se nos anticipa que al igual que en otras naciones se ha creado, la figura del médico responsable de la implantación de las medidas COVID19 será obligada en los concursos.

CCEventing | Calendario CCE
     
Resultados | Reprises 2020
Image Map