domingo, 13 de septiembre de 2015

No pudo ser pero hay futuro en el CCE en España.

Al finalizar la jornada de ayer, tras un cross durísimo que dejó fuera de la pelea por la plaza olímpica a importantes países como Italia, Suiza, Rusia, Bélgica e Irlanda (ya clasificada pero que también fue eliminada tras el cross). 



Solo España y la ahora campeona de Europa Alemania mantenían sus cuatro binomios en competición, siendo España la única con los 4 sin penalidad sobre los obstáculos (la alemana Bettina Hoy sufrió un rehúse en el obstáculo número 16).

Hoy ha sido un día duro, primero por haber tenido que retirar a Mirla CP en la inspección veterinaria a la que la dureza del cross de ayer le pasó factura. Estaba más difícil la plaza pero aún no imposible. Cristina (Tina) es la amazona más joven del equipo pero no por esto falta de experiencia en grandes citas porque como recordaremos fue con esta misma yegua el mejor binomio español clasificado en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía celebrados el pasado año. Sin embargo hoy Cristina y su yegua Helena XII tuvieron problemas en el salto número tres que se le atragantó a varios jinetes, pero que en nuestro caso provocó una dolorosa eliminación. España perdía entonces sus opciones a aspirar a la plaza olímpica. María y Carlos hicieron unos muy buenos recorridos que les situaron en la clasificación final del Campeonato en los puestos 38 y 25 respectivamente, ¡Enhorabuena campeones!

Manuel Carlos Villa nos envía un mensaje de Eduardo Vía Dufresne que queremos compartir. 

Resultados SALTO de los binomios españoles.

perfil
Finalizada la prueba de SALTO en Blair Castle de los conjuntos españoles. 






María Pinedo con Carriem van Colen Z ha realizado 4 puntos, que sumados a sus de 49,60 de la doma y los 114,80 tras el cross suman un total de 118,80. Su hermana Cristina fue eliminada debido a 2 rehúses. Carlos Díaz ha realizado un recorrido sin falta, que tras sus 49,20 en la doma finaliza el campeonato con la puntuación de 76,0 obtenida tras el cross.




Orden de salida SALTO

perfil
A las 12:30 dará comienzo la prueba de Salto del Campeonato de Europa. Desgraciadamente Mirla CP tuvo que ser retirada en la segunda inspección veterinaria y por tanto el equipo se queda con tres representantes, ahora a 38,2 puntos de Suiza y por tanto de la plaza olímpica. Orden de salida y resultados del cross.
Image Map