martes, 8 de agosto de 2023

Eventing Nation - Guía de los equipos que disputarán el Campeonato de Europa de 2023 y pelearán por la plaza olímpica - 07AGO2023

Eventing Nation - EN



Guía de los equipos que disputarán el Campeonato de Europa de 2023 y pelearán por la plaza olímpica.

Tilly Berend

5 de Agosto de 2023
MEN

Esta semana llega el Campeonato de Europa de CCE en Haras du Pin, 58 binomios y 14 equipos. España no estará. El motivo es conocido. Conseguir la plaza olímpica de la vía de las Copas de Naciones (NC).

Con tal motivo, Eventing Nation publica un completo e interesante artículo valorando los equipos y sus oportunidades. Dejando de lado a los favoritos, hemos recogido aquí un resumen de lo que EN dice sobre las cuatro naciones (AUS, BEL, NEL e ITA) que competirán en estos Europeo, no solo por una medalla sino también por una plaza olímpica.

Jefe de equipo: Matthias Baumann, medallista olímpico alemán

Componentes del equipo:
 Daniel Dunst y Chevalier 97
 Katrin Khoddam-Hazrati y Oklahoma
 Lea Siegl y Van Helsing P.
Participación individual: No
¿Están clasificados para los JJOO de París? No. Es uno de los cuatro equipos en liza por una de las dos plazas en juego. Es su última oportunidad. Es 7ª en la clasificación de la NC. En las dos NC restantes es improbable que lograrlo en esa vía.

¿Cuándo fue la última vez que ganaron una medalla europea? Austria fue 6ª en los Europeos de 2021 y su mejor amazona Lea Siegl fue 15ª en los JJOO de Tokio. No es del todo descartable.

¿En qué forma llegan? Lea y Van Helsing P ganaron en CCI4 *-S. y CCI4*-L este año.

Jefe de equipo: Kai Steffen-Meier, alemán participante en CCE, casado con la miembro
del equipo Lara de Liedekerke-Meier. Son los artífices de Arville.
Componentes del equipo:

 Lara de Liedekerke-Meier y Hermione d'Arville
 Karin Donckers y Fletcha van't Verahof
 Cyril Gavrilovic y Elmundo de Gasco
 Tine Magnus y Champagne Pia Z
 Senne Vervaecke y Google Van Alsingen
 Jarno Verwimp y Mahalia

Participación individual: A la espera de designar equipo

¿Están clasificados para los JJOO de París?. No. Sin embargo, han doblado su apuesta por la plaza olímpica con un fuerte equipo aquí y otro en la NC que lideran por un amplio margen de 110 puntos. Como equipo, en principio se fueron por la NC donde ya casi tienen esa plaza. Son también los principales candidatos para lograrla.

¿Cuándo fue la última vez que ganaron una medalla europea?. Un bronce en 2009 en Fontainebleau. Otro bronce en 2003 en Punchestown y en 1999 en Luhmühlen.

¿En qué forma llegan? No consiguieron plaza en Tokio y desde entonces, han estado en una reconstrucción que está dando sus frutos en este 2023. Sus actuaciones en la NC les catapultarán en estos europeos olvidando su mala suerte en Prattoni.

Jefe de equipo: Giacomo Della Chiesa, olímpico por Italia en 1996 y 2000.
Componentes del equipo:
 Evelina Bertoli y Fidjy Des Melezes
 Susanna Bordone e Imperial Van De Holtakkers
 Fosco Girardi y Euphorie
 Emiliano Portale y Scuderia 1918 Future
 Federico Sacchetti y Grc Shiraz
 Giovanni Ugolotti y Swirly Temptress

Participación individual: A la espera de designar equipo.

¿Están clasificados para los JJOO de París?. No. Han estado persiguiéndolo en la NC, donde están 2º con 400 puntos. Esperan conseguirla aquí para no tener que pelear en la final de Boekelo en octubre.

¿Cuándo fue la última vez que ganaron una medalla europea?. En 2017 en Strzegom, fueron bronce por equipos. Antes, ganaron tres medallas por equipos en los Europeos, una plata en 2009, un bronce en 2007 y otro en 2001.

¿En qué forma llegan? Giovanni Ugolotti con Swirly Temptress puede lograr un buen resultado. En el equipo estará la experimentada, Susanna Bordone con Imperial van de Holtakkers. Los demás son caras jóvenes y nuevas, como Emiliano Portale con Scuderia 1918 Future.

Jefe de equipo. Habitualmente es Andy Heffernan, CD y jinete holandés residente en UK, pero ha sido sustituido por Ad Wagemakers porque ha sido seleccionado para estos europeos.
Componentes del equipo:
 Merel Blom-Hulsman y Vesuve D'Aveyron
 Janneke Boonzaaijer y ACSI Champ De Tailleur
 Andrew Heffernan y Gedeón
 Sanne de Jong y Enjoy

Participación individual:
 Elaine Pen y Divali
 Jordy Wilken y Wilbert Bo

¿Están clasificados para los JJOO de París?. No. Están en la vía de la NC donde son 3º. Si no tienen la semana que quieren aquí, esperarán a que Italia o Bélgica la tengan.

¿Cuándo fue la última vez que ganaron una medalla europea?. En 1993, Eddy Stibbe fué bronce individual. También fueron plata por equipos en 1989 en Burghley.

¿En qué forma llegan? Están en construcción. Es por lo que no tenemos gente como, Tim Lips en este equipo. Pero tiene jóvenes talentos como Sanne de Jong, quien lentamente ha llevado a su Enjoy al equipo. Cada miembro del equipo tiene mucha experiencia, lo que les ayudará a soportar la presión. Una plaza olímpica ayudaría a una mayor financiación para poder mantener algunos de sus muy buenos caballos en el país, su mayor obstáculo en los últimos años.
Image Map