sábado, 18 de julio de 2020

USEA - Claves para una monta de cross segura - Cap. I/3 10 formas de entrenar "La quinta pata" - 28JUN2020

William Micklem
Cap. I/1
Cap. I/2
Cap. I/3
USEA

Claves para una monta de cross segura

Traducción adaptada: LM

Cap. I/3
10 formas de entrenar "La quinta pata"

1. Permita al caballo que se auto-sostenga. No intente que se apoye en el contacto porque eso restringe el uso de la cabeza y el cuello, además de provocar que traslade su peso hacia adelante al apoyarse. Las riendas siempre deben ser una forma de comunicarse, no un punto de apoyo.

2. Pasee por laderas y terrenos variados para que se acostumbre a subir y bajar cuestas. Esto es especialmente importante para...



... un caballo joven. Verlos galopar libre y ágilmente sobre terrenos ondulados debería alentar a los jinetes a confiar en sus caballos de cuidarse solos.

3. Andar, trotar y galopar arriba y abajo sobre el terreno es tan beneficioso para su caballo que debería llevarlo regularmente a un lugar con esas características si no las tuviera cerca.

4. Con la ayuda de un entrenador, practique la enseñanza de su caballo a saltar sin intervención del jinete o sin riendas. Esto le enseñará a tomar sus decisiones sobre cómo corregir situaciones sin depender de su jinete.
Fotografía:

Mike McNally

5. En el entrenamiento de los saltos, intervenga lo menos posible. Es difícil quedarse quieto pero si lo logra supondrá un gran beneficio para entrenar la quinta pata de su caballo.

6. Coloque troncos o barras en el suelo delante de cada obstáculo fijo, así como por el campo a lo largo de las trazas. Así, su caballo tendrá que practicar continuamente el cuidarse a sí mismo, observar dónde pone los pies y desarrollar su coordinación. Esto es muy importante para los caballos jóvenes.

7. Construya muros sólidos y anchos alrededor de su instalación, a lo largo de los lados de los caminos para saltarlos regularmente  a velocidad lenta. Llene permanentemente de agua los regatos naturales y luego pasee por ellos a diario en sus camino diario a las pistas.

8. Intente el entrenamiento de doma en terreno variado ocasionalmente. Es útil si parte la pista tiene una pequeña inclinación para practicar el mantenimiento del ritmo al subir y bajar una pendiente. Además de los beneficios para el entrenamiento de la quinta pata, también son considerables para el desarrollo físico de su caballo.

9. En una sesión de entrenamiento de salto, comience con distancias de salto estándar, pero luego acórtelas y alárguelas ligeramente. Un tranco normal es de 3,8 metros, pero puedes entrenarlo gradualmente hasta los 3 metros o 4,3 metros. Esto puede llevar muchos meses y necesitará la ayuda de su entrenador, pero los resultados valdrán la pena.

10. Disponga que todos los obstáculos pequeños de 50-60 centímetros sean lo más sólidos posible para que su caballo los respete. Luego, con ayuda de su entrenador, salte no solo en línea recta sino en curvas y en todos los ángulos, variando distancias entre obstáculos. No se preocupe si golpea un obstáculo, esto lo ayudará a desarrollar una técnica de salto segura. Su entrenador puede ayudarle a hacer lo mismo en obstáculos un poco más grandes. Sin embargo, no practique en casa con obstáculos más grandes y sólidos por seguridad y para mantener la confianza del caballo.

Para
dispositivos
móviles

Versión web


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map