martes, 21 de julio de 2020

USEA - Claves para una monta de cross segura - Cap. II/2 Galopando más - 05JUL2020

Cap. II/1
Cap. II/2
Galopando más
Cap. II/3
Batida y recepción
USEA

Claves para una monta de cross segura

Traducción adaptada: LM

Cap. II/2
Galopando más

Viendo los trancos
Es importante conocer el tranco del caballo y que pequeños cambios pueden resultar útiles. Pero cuidado con distraerlo mientras se acerca al obstáculo intentando grandes cambios de su tranco en los últimos momentos. Por el contrario, anime a su caballo a asumir parte de la responsabilidad alterando su paso si es necesario. Es notable cuánto hará su caballo por ...



... usted si se lo permite.

Por el contrario, un caballo puede tocar los obstáculos si, en sus esfuerzos por obtener el punto de batida "correcto", el jinete realiza cambios repentinos en la velocidad y su propio peso justo antes de ese obstáculo. Esto invariablemente tiene un resultado negativo y termina con el caballo acortando el tranco antes de la batida y acercándose demasiado.
Cada vez más, muchos obstáculos de cross requieren una velocidad de salto espectacular. Sería una tontería no conocer el tranco del caballo y trabajar con ello. Trabajar los trancos de un caballo significa facilitarle batir un poco más lejos o un poco más cerca con suficiente impulso y un equilibrio constante.

Durante un período de tiempo, el ojo del jinete puede desarrollarse con ejercicios correctos. Resultará entonces menos molesto hacer pequeñas modificaciones para asegurar una batida más consistente y fácil. La sutileza de estas alteraciones será tal que el caballo no sentirá que se ha roto el contrato de asociación. En cambio, el caballo participará activamente en ese proceso.

Más rápido
Trabajar en la técnica básica de salto de un caballo es vital. No tiene sentido ir más rápido sobre los obstáculos hasta que no hayamos aprendido a batir usando los dos pies, sus espaldas y sus corvejones que los lleven hacia adelante y derechos.

Si ha establecido un método de salto de una longitud de tranco fija antes y después, si tiene un equilibrio constante con una buena posición y si mantiene los estribos paralelos en la vuelta, ya tiene una buena base para ir más rápido de forma segura.

Sin embargo, la diferencia principal entre el salto de saltos y de cross es el rango de velocidades y longitudes de tranco. Por ejemplo, se requieren velocidades menores en obstáculos con caída, pero es la capacidad de saltar de forma segura a velocidades mayores lo que realmente define la monta del cross.

Recuerde que las velocidades requeridas para todo el recorrido son velocidades promedio. Tendrá que recorrer grandes longitudes de campo a una velocidad de 100 m/m más rápido que la promedio para permitir saltar ciertos obstáculos y partes del recorrido más lentamente. Trabaje hasta conseguir una velocidad mayor progresivamente. No se preocupe por los fallos iniciales. Mientras su caballo esté en ritmo, siempre es más seguro tomarse el tiempo que necesiten, en lugar de arriesgarse a ir más rápido de lo que usted y su caballo estén preparados. Cuanto más rápido vayas, menos margen hay para el error. Ir más rápido también reducirá la altura que un caballo puede saltar debido a las fuerzas verticales del galope. Así que reiteraré, aumente su velocidad gradualmente.

La gran mayoría de los caballos respetan los obstáculos de fondo y ocasionalmente los rozan o golpean. No será así si vas demasiado rápido o si está cansado. La velocidad sobre los obstáculos requiere una doma preparatoria y un trabajo de salto, pero también un caballo en forma. Si tu caballo está cansado, hay una respuesta,  detente y vuelve otro día con un caballo más en forma.

Curiosamente, la capacidad de saltar a velocidad también evitará desperdiciar energía. Al igual que en un automóvil, nada consume energía más rápidamente que los arranques y paradas constantes, y los acelerones.

Para
dispositivos
móviles

Versión web


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map