viernes, 6 de enero de 2017

Jinetes españoles en el Ranking FEI 2016

CCE
Un total de 30 jinetes españoles figuran en el ranking FEI de Concurso Completo del 2016 que podemos consultar aquí: Ranking FEI 2016.







Albert Hermoso, Campeón de España Absoluto 2016, finaliza el año encabezando el ranking FEI de españoles por cuarto año consecutivo. En este año olímpico consiguió el mayor número de puntos (61 de los 91) gracias a su cuarto puesto en el CCI3* de Montelibretti (Italia) en febrero que fue además el concurso donde obtuvo definitivamente la plaza individual para los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio.





Carlos Díaz, segundo por primera vez entre los españoles ha obtenido durante este periodo los puntos de manera más repartida, gracias a dos primeros puestos (2x21 puntos) y un segundo puesto (19 puntos) en CIC2* en Madrid y Barroca d’Alva (Portugal)





Esteban Benitez, tras empezar a montar para Top Eventers de Elmar Lesh en Alemania ha conseguido numerosos MER internacionales donde destaca un décimo puesto en el CCI2* de Strzegom (Polonia) con Pizarra que le otorgó 22 puntos para el ranking.


Eduardo Vía-Dufresne escaló muchas posiciones en el último concurso del año en Barroca d'Alva (Portugal) al ganar la prueba CIC1* con Positive Impact donde obtuvo 11 puntos. Otros 9 se los debe a su sexto puesto en el CIC1*-YH de Madrid con Ibera Pomes.



Manuel Senra, actual medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto, ha conseguido en su último internacional del año el MER en CCI3* que le clasifica para el Campeonato de Europa de 2017 con su caballo Cruising. Sin embargo allí solo obuvo 3 puntos; es el CIC2* de Madrid el que sumó 18 de los 24 del ranking FEI.



Clara Bartolomé, la amazona franco-española residente en portugal consiguió 19 de sus 22 puntos gracias a su segundo puesto en el CIC2* de Madrid con Kavango de Saint Leo. Esta amazona que ha competido este año en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes es una incorporación de este año a la cantera de jinetes españoles, ya que sus clasificaciones internacionales previas son de 2013 y competía con nacionalidad francesa.

Maud González Duverdun, también amazona franco-española afincada en las proximidades de París compite como española desde el 2015 y aunque ya tiene 2 MER en CIC3* con Uster de Chanay fue en el CIC2* de Unterbeuern (Alemania) donde consiguió 17 de los 21 puntos que suma este año.


Rafael Carrillo, de categoría Joven Jinete obtuvo su primer MER internacional en octubre de 2015 y este año sumó 19 de los 21 puntos que acumula gracias a su segundo puesto en el CIC2*-YH de Madrid, con Kantor de Jazz, caballo que posteriormente vendió a la amazona española Paula Fuentes.


Andrea Nieto, también de categoría Joven Jinete tiene un noveno puesto en el CCI1* de Barroca d'Alva (Portugal) con su yegua Sylesia donde obtuvo 12 puntos. Su primer MER internacional lo obtuvo en febrero de 2015. Recientemente adquirió el caballo Orujo CP que competía Carlos Díaz con el que debutó en el último internacional de la temporada en Barroca d'Alva.


Miguel Zamora, el jinete militar obtuvo la totalidad de los 17 puntos del ranking de este año gracias a su cuarto puesto en el CIC2* de Madrid. Aunque debutó en un internacional en 2013 es durante el año 2015 cuando empieza a competir con regularidad.




Francisco Gaviño, otro Joven Jinete y actual medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto debe la mayoría de sus puntos a su segundo puesto en el CIC1* de Barroca d'Alva con España.




Ignacio Rodríguez, medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil 2016 obtuvo la totalidad de 11 puntos al ganar con Is de Verman el CIC1* asociado al Campeonato (los otros dos medallistas clasificaron como CNC). Éste es su primer año compitiendo internacional.



Cristina Pinedo, representante habitual de España en Campeonatos de Europa y del Mundo. Ha obtenido durante este año MER en CCI4*, CCI3* y CIC3* pero sin obtener una suma destacable de puntos debido a no haber ocupado las primeras posiciones.


Álvaro Blanco_Traba consiguió sus 9 puntos gracias al segundo puesto en el CIC1* de Madrid con Bullicio del Coso. Rebeca Pichardo con Nika del Talave, tercera en el mismo concurso, sumó 8 puntos. 













Marta Botín, con el 6 años Ice Boy obtuvo 6 de los 8 puntos con su quinto puesto en el CIC1* de Barroca d'Alva, que se sumó a dos resultados más con un punto. Sofía Corsini con Caron Z, cuarta en el mismo internacional portugués sumó 7 puntos más otro que tenía anteriormente. 











Paula Urquiza con Winnie Bo también sumó sus 7 puntos con el 4º puesto en el CIC1* de Madrid. Blanca García Vidal consiguió sus 6 puntos sumando MER en 5 concursos distintos con Jilguero CP y su nuevo Staff des Champs en pruebas de CIC1*/CCI1*, incluyendo el Campeonato de Europa de Juveniles en Montelibretti.











Gonzalo Blasco, con 5 puntos correspondientes a cuatro concursos que incluyen un MER en CIC3* con Sij Veux d'Autize. Lionel Gonzalez sumó 4 puntos en 4 concursos, incluyendo un CIC2* con Vegas du Chaillou. 















María Pinedo, con un MER en CICO3* con Carriem Van Colen Z obtuvo 2 de sus 3 puntos de este año. Clara González sumó 3 puntos en 2 concursos, entre ellos el Campeonato de Europa Juvenil en Motelibretti con Championne d'Or. Martí Sala sumó 3 puntos en 3 concursos, incluyendo un CIC2* con Sach Cento.





Juan Pedro Colucho, Daniela Vidaurre, Eduardo Gortázar, María Giménez, Miguel Vázquez y Carmen Casan, todos con 1 punto, cierran el ranking de españoles en la FEI del año 2016.


















* *   FIN DE LA ENTRADA   * *
Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map