martes, 9 de mayo de 2023

Horse&Hound - Polémica en el cross de Badminton - 05ABR2023

Horse&Hound

Polémica en el cross de Badminton.
“William Fox-Pitt pedía boicotear la ruta directa de entrada al Lago”

Gemma Redrup
6 May, 2023
Traducción adaptada: MEN

H&H, en un artículo firmado por Gemma Redrup, reproducía una interesante discusión entre el CD de Badminton, Eric Winter, y el ganador en dos ocasiones William Fox-Pitt, y de la que recogemos lo más destacado.

Antes de la prueba, William Fox-Pitt criticaba el obstáculo 21C, un vertical frangible de entrada al agua siendo respondido por Eric Winter.

La combinación del “Lake”, 21ABC, comenzaba con una gran esquina de setos que podías tomarla como 21A por la derecha hacía un vertical frangible de troncos con barbas al agua como 21BC en una ruta larga, o por la izquierda como 21AB y seguir por una ruta más corta a otro vertical frangible de troncos pero sin barbas como 21C. Este último era el discutido. Tomar la ruta larga dificultaba saltar la esquina del agua (22) y te llevaba a una alternativa fuera del agua con notable pérdida de tiempo.










Fox-Pitt se quejaba:
“Lamentablemente, creo que deberíamos boicotear la ruta directa en el N.º 21. “Ese 21C es horrendo. Eric quiere los 11 puntos de penalidad. Para mí, su activación no va a depender de como lo monten. Los buenos caballos lo rozarán con los pies en su caída al agua”.

Eric Winter respondía:

Rosalind Canter con Lordship Graffalo domina Badminton 2023 - Resultado FINAL- CCI5*L - 4-8MAY2023

Badminton Horse Trial

Badminton (GBR)

4-8/Mayo/2023

Rosalind Canter con Lordship Graffalo domina Badminton 2023
Ros Canter y Lordship Graffalo terminan Badminton 2023 como empezaron, ganando.

El primer día de la Doma, Oliver Townend ocupaba los dos primeros puestos con dos esplendidas reprises de 23,2 y 24,7 puntos, con Swallow Springs y Ballaghmor Class. Ya se hablaba de que podría darse el caso de que un mismo jinete fuera 1º y 2º en Badminton. Poco les duraron los comentarios, el “Día de la Coronación” con el, aparecieron Rosalind Canter con Lordships Graffalo y Kitty King con Vendredi Biats que se ponían por delante con 22,1 y 22,3 puntos respectivamente. ¡23 binomios por debajo de 30 puntos¡
El Top 5 de la Doma quedaba, como sigue:
Top 5 - Prueba de DOMA

Las lluvias cambiaron el suelo y hubo que “retocar” el cross en los obstáculos N.º 18, 17B, 21, 26 y 27, no sin reticencias y protestas. Seis se retiraban del cross, eran los caballos más jóvenes e inexpertos.

¡El cross!. Inmenso. Tim Price comentaba que era el 5* más grande de los últimos años. Fuera estrechos, todo grande y con líneas muy complicadas. El más discutido, el frangible vertical de entrada al agua, y que dió mucho menos problemas de lo esperado. ¡Es Badminton!, decían otros. Bastantes se ...
Image Map