domingo, 11 de diciembre de 2022

CCEventing - La “actividad” de los Jueces de CCE (IEOC) - 11DIC2022

CCEventing
¡Novedad CCEventing!
Desde movil> Versión WEB

La “actividad” de los Jueces de CCE

MEN
11 de Diciembre de 2022

Hace unos días el IEOC (International Eventing Officials Club) señalaba la problemática actual de los Jueces FEI que no juzgan porque no son designados o invitados por los CO, aunque estén calificados, y a los que FEI evalúa a pesar de su indeseada inactividad para mantener su status.

Destacaba que:

 De los 94 jueces acreditados para juzgar los CCE del más alto nivel, 50 de ellos nunca habían sido invitados por los CO. Es decir, el 50% están inactivos, un “banquillo” del 50%.

 En un año, un único juez juzgó el 50% de los CCE de más alto nivel.

• En principio, todos los jueces de un Nivel se consideran técnicamente calificados para juzgar ese nivel. Sin embargo, la mitad no son invitados a juzgar y requieren una evaluación positiva en actuaciones de los últimos años para mantenerse. Así, ¿cómo podrán la mayoría de los jueces juzgar lo suficiente para mantenerse activos? y, más importante aún, ¿cómo dar paso a la “savia nueva”?.

• Podríamos decir que la designación o invitación a juzgar está innegablemente “sesgada” porque teóricamente todos los jueces están calificados y han superado el estándar exigido.

En conclusión, resulta necesario “repasar” el sistema de designación.

¿Y en nuestros CCN?

En nuestra opinión, la situación es parecida. También “hay banquillo” pero “no rotaciones” y la “savia nueva” no se nota. Los “reservas” acabarán abandonando. En consecuencia, podríamos hacer nuestras las inquietudes del IEOC y afirmar que habría que “repasar” el sistema de designación de Jueces para hacerlo compatible con los intereses de la competición, con los de los CO y con los del estamento de Jueces de CCE.
Image Map