miércoles, 26 de julio de 2023

Orden de salida DOMA - Campeonato de Europa de Ponis - 26-30JUL2023

Le Mans

1 Insp.Vet. > OK
CH-EU-P-CCIP2-L
Campeonato de Europa de Ponis
2023
Le Mans (FRA)

26-30 de Julio de 2023
1 Insp.Vet. > OK
Orden de salida DOMA

Mª Eugenia DELGADO ROZAS / FL ELEKTRA
DIA 27 > 10:53H.
Ricardo FERNANDEZ-MATAMOROS MARTÍN / QATAR DE MENDIS
DIA 28  > 10:00H.

O.de salida completo

Resultados - CCT /CCTP - Club Hípico COLES - 25JUL2023

Club Hípico COLES

Avance de
programa
24/07/2023 > CLINIC CCE
Impartido por Eduardo Brey

25/07/2023

Resultados

CCT40/Ponis A/Ponis B
CCT60/Ponis - CCT80/CCT90
Resultados
CCEventing

CCEventing - España no participará en el Cto. Europa de CCE 2023 - 26JUL2023

CCEventing

España,
no participará en el Cto. Europa
de CCE 2023

26 de Julio de 2023
MEN
Definitivo. Al cierre de las matrículas del Campeonato de Europa de CCE 2023 (CH EU) del 9 al 13 de agosto en Le Pin (Normandía, Francia), España no figura.

Participantes
¿Había equipo para el CH EU? ¿podría competirse a título individual?. Afirmativo. Se pide un MER extra en CCI4*-L, entre el 1/1/22 y el 10/7/23. 
Cumplirían: Taraje (Carlos Díaz), Maribera Pomes (Eduardo Via.Dufresne), Utrera (Esteban Benítez) y Source de la Faye (Paco Gaviño), aunque esta parece estar retirada.

Cto.Europa 2023
La prioridad son los JJOO de París 2024. La participación de un equipo nacional está en juego y puede lograrse por dos rutas. Una, clasificándose en el CH EU delante de Italia, Holanda y Bélgica. Otra, haciendo lo mismo en el ciclo de Copas de Naciones (NC) 2023.

¿Qué ruta tomar?
Italia, Holanda y Bélgica van por las dos rutas. La presencia internacional del CCE español ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, aún falta potencial para simultanear ambas competiciones con probabilidades de lograr la plaza, con el agravante de las fechas.
En el CH EU solo podría correr el equipo de los aludidos. ¿Sería posible clasificarse allí delante de Italia, Holanda y Bélgica?. Poco probable. No olvidar que esos países han inscrito a sus equipos A, que solamente hemos estado por delante de alguno en la mitad de las NC celebradas y que el CH EU será una competición de mayor nivel que la NC.


¿Podríamos simultanear equipos en CH EU y NC?
Es posible, pero también complicado y arriesgado. Aquí tropezamos con las fechas. Faltaría un banquillo potente para las últimas y decisivas NC. Abandonando el CH EU y tomando solo la ruta de las NC, se podrán formar equipos más competitivos en Bromont (11-12 de agosto, Canadà), Arville (17 y 20 de agosto, Bélgica) y Boekelo (4 al 8 octubre, Holanda) con los mejores del momento y, así, “echar el resto” en competencia con ya solo 2 países, pues uno de ellos ya habría obtenido su plaza en el CH EU.

Aunque los puntos en la NC de Canadá serían de oro para conseguir la plaza, descartamos que España pueda estar por el coste logístico. No sabemos si acudirán o no las otras tres naciones. Debido al peculiar sistema de adjudicación de puntos, nos quedaríamos sin oportunidades si cualquiera de las tres participara también en Bromont y España no.

¿Y cómo está la ruta de las NC?
La buena actuación en la NC de Avenches (Suiza) nos ha permitido quedar 5º, aunque solo por delante de una competidora para la plaza olímpica, Holanda y con la que solo se recuperan 5 puntos. Ahora, la clasificación está así: BELGICA(510), ITALIA(400), HOLANDA(380) y ESPAÑA(350)

Bélgica parece ya inalcanzable por la ruta de las NC, tendría asegurada la plaza. Considerando que BE estará en el CH EU, interesaría que la consiguiera allí antes y nos dejara ya competir solo con Italia y Holanda en la ruta de la NC.

¡Complicado, pero todavía posible!
MEN
Image Map