jueves, 5 de enero de 2017

El entrenamiento: "Cometiendo errores" - Eventing Nation

noticia
fuente
Concurso Completo de Equitación

El entrenamiento: "Cometiendo errores".

Sally Cousins y Abecca
Fotografía: Jenni Autry
Por Sally Cousins
3 ene de 2017
Eventing Nation.

Sally Cousins amazona de CCI4*, comparte con nosotros sus acreditados conocimientos en forma de consejos a la hora de entrenar. Esperamos que los pueda implementar e influyan en la forma de montar y entrenar a sus caballos.

<< Uno de mis dichos favoritos es: "Un error evidencia que alguien está intentando hacer algo". Puedo perdonarme por cometer errores o incluso fallos, pero no puedo aceptar el no intentarlo.



Yo siento gran respeto por los jinetes en los concursos, incluso por los que se cayeron o fueron eliminados. Ellos programaron asistir, se inscribieron, entrenaron al caballo, inspeccionaron el recorrido y luego tomaron la salida desde el redil. Me causan estupor muchos de los comentarios realizados desde fuera de la pista de los llamados expertos sobre los que han tenido el valor de intentarlo.

Solía concluir que había tenido una gran formación de salto cuando nada salía mal. Aunque aquellos días resultaban agradables, no aprendía mucho acerca de dónde estaban los límites de mi conocimiento. Eso no significa que haya que echar días de entrenamiento en lo que se nota que el caballo está fallando puesto que puede llevar a un problema grave de falta de confianza de los caballos.

Algunos errores en un entrenamiento nos dan la oportunidad de aprender a montar mejor nuestros caballos o enseñarles algo nuevo. Tengo cuidado con no exigir al caballo demasiado la misma semana de un concurso aunque no me de tiempo para solucionar el problema.

Durante muchos años, tuve éxito con una forma no convencional de competir en este deporte. Tuve algunos maravillosos caballos que no fueron lo suficientemente buenos para ganar a nivel internacional así que los competí a nivel nacional, de esa manera gané muchos concursos. No me disculpo por ese "modus operandi", pues aprendí mucho.
Asunto sencillo pero viejo. Me aburrí y decidí plantearme el desafío de ganar en el nivel internacional. Esto iba a requerir una nueva hoja de ruta para adquirir un tipo diferente de caballo y aprender nuevas formas de entrenar.

Con estos nuevos objetivos, he tenido que situarme fuera de mi zona de confort y he cometido muchos errores. No obstante me encuentro mejor y dispongo de un renovado entusiasmo por mi trabajo.

Cada día me levanto y trato de hacer lo correcto para mis caballos y alumnos. Aún con mucha experiencia, a veces me equivoco. Intento ser rápida en reconocer cuando voy por el camino equivocado y no tengo miedo de decir que no sé. No me gusta cometer errores, pero ahora sé que son una oportunidad para mejorar.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map