domingo, 5 de noviembre de 2023

Resultado FINAL - CCI4*L / CCI3*L - Montelibretti (ITA) - 02-05NOV2023

web

Ver BLOG
Mapa BLOG


CCEventing

CCI4*L/CCI3*L
Montelibretti (ITA)

02-05/Noviembre/2023

 Resultado FINAL 

Carlos Díaz y Taraje CP consiguen unos resultados espléndidos en el CCI4*-L de Montelibretti que, muy probablemente, aseguran la 2ª plaza olímpica para España en los JJOO de Paris 2024.

Sus resultados:
 6º de 39, en el CCI4*-L último puntuable en Europa para los JJOO. Donde consigue bajar de 30 puntos en la Doma. Un cross limpio con solo 4 puntos por excederse del tiempo concedido y un derribo en Saltos., para terminar con 37,8 puntos. Gana Máximo Livio con Api Du Libaire con 29,3.

 15º de 21, en CCI3*-L. Dos derribos en Saltos terminaban con su 8º puesto después el cross.

Fco. Gaviño no terminaba el cross del 4*-L , retirándose en el 10A, primera entrada al agua. Pierde así las posibilidades de sacar una tercera plaza para España.

Si no estamos equivocados y a la espera de que FEI lo publique, estos resultados dan 55 valiosos puntos a Carlos Díaz y Taraje CP. Que escala hasta la 2ª posición en el ranking olímpico general y a la 1ª en la del grupo B, donde está España. Sobrepasa a Esteban Benítez en ambos rankings. Con esos puntos de Montelibretti, los rankings quedarían como sigue:

Aunque las plazas individuales y por equipos para Paris se confirmarán en febrero 2024, según esos rankings nos atrevemos a asegurar que España tiene, a la fecha, aseguradas las dos (2) plazas individuales en los JJJO de Paris 2024. ¡Felicidades!

Resultados completos

CCI4*L
CCI4*L-1/3
CCI4*L-3/3
CCI4*L-2/3

CCI3*L
CCI3*L-1/2
CCI3*L-2/2


Algunos datos / CCI5*L - Dominio británico - Cross, Ganadores, etc. / 2023 - 05NOV2023

FEI


Sedes, Fechas,
Datos
CROSS,
Participación, Ganadores, etc. 

En la actualidad, ya son SIETE los concursos internacionales de Concurso Completo de Equitación de máximo nivel (5*L) que se celebran en todo el mundo.

Dominio británico
Adelaida(AUS), Kentucky(USA), Badminton(GBR),
Luhmühlen(GER), Burghley(GBR),
Maryland(USA) y Pau(FRA)
MEN

Fuente: FEI
Con Pau terminaban los siete (7) CCI5*-L  de esta temporada 2023. Salvo en Australia, el dominio del completo británico es incontestable. Están siempre arriba en la Doma junto a los alemanes, siempre por debajo de 30 puntos. El poderío y galope de sus caballos en el cross les diferencia del resto. Luego rematan con las buenas montas de Saltos. No es un jinete o amazona en particular, es toda una élite de ellos y de muchos caballos. Es otra forma de montar y entrenar.
Image Map