lunes, 1 de febrero de 2021

Le Cheval - La FFE da la voz de alarma sobre la crisis ecuestre causada por la pandemia - 01FEB2021

Le Cheval

La Federación Hípica Francesa da la voz de alarma sobre la crisis ecuestre causada por la pandemia

01/02/2021
LM

noticia fuente

En “Le Cheval” aparece un inquietante artículo sobre la crisis que la pandemia está causando en el sector ecuestre en Francia. De todos es sabido la gran importancia de su sector ecuestre. No obstante el artículo nos recuerda algunas cifras, la Federación Ecuestre Francesa (FFE) cuenta con 600.000 licencias, 1 millón de jinetes y amazonas, 9.500 centros hípicos y 300.000 caballos de deporte.

En una dura carta dirigida a su Primer Ministro, publicada en algunos medios, la FFE advierte sobre las consecuencias negativas en los caballos y en la supervivencia del sector, si las nuevas medidas restrictivas previstas tomar en los próximos días van más allá de las del actual protocolo de la FFE, aprobado por su gobierno en noviembre pasado.

En el mismo artículo de LE CHEVAL se resumen las reclamaciones de la Federación Ecuestre Francesa recogidas en su carta:

* Mantenimiento del protocolo sanitario de la Federación Ecuestre Francesa validado por el comité de crisis interministerial del 10 de noviembre de 2020.

* Posibilidad de utilizar los picaderos cubiertos

* Abono de las ayudas aprobadas a los clubes ecuestres en noviembre de 2020.

* Implementación inmediata de ayudas económicas a establecimientos agrícolas y deportivos para afrontar costes salariales y de manutención irreductibles para los equinos

noticia fuente

Calendario CCE | Resultados
Reglamentos 2021 (solo FEI)
     
 Reprises 2021
Image Map