viernes, 12 de junio de 2020

PSCJ - Arriesgada rebaja de RMN para la final de las PSCJ. ¿Y para los CCNCJ? - 12JUN2020


web

Arriesgada rebaja de RMN para la final de las PSCJ. ¿Y para los CCNCJ?


LM
Leemos con asombro, y no menos sobresalto, la “Adaptación del Reglamento Clasificatorio para la Final de las PSCJ de CCE”, argumentándose que es para garantizar la seguridad de los binomios que accedan a la final del Parque del Alamillo en septiembre.

La adaptación consiste en rebajar los RMN (Requisitos Mínimos Necesarios) en número y calidad. Debemos destacar que los RMN se implantaron en el Reglamento Nacional de CCE siguiendo el ejemplo de los MER de la FEI. Son, precisamente, una de las medidas más importantes para gestionar el riesgo implícito de la competición. Rebajarlos supone menoscabar esa seguridad que, si embargo, se afirma querer garantizar en aquél argumento. ¡Ese no es el camino¡.

A ello hay que añadir que si se pretende celebrar unas PSCJ con su propio Reglamento, es responsabilidad de su CO y no hay más que comentar. Salvo que lo de “solo participar” requeriría una más detallada explicación.

Sin embargo si esas finales de las PSCJ son consideradas CCNCJ, como así están anunciadas, esos casi inexistentes requisitos no cumplen ni de lejos con el Reglamento Nacional. En consecuencia, puede darse la paradoja de que haya caballos que si los tengan para participar en esas PSCJ pero que, obviamente, no los tengan para hacerlo en los CCNCJ.

Confiemos en que los responsables de esa adaptación reconsideren esta “adaptación”.

CCEspaña - "Conoce los Reglamentos" - 3- Prueba de Doma Clásica/2 - F.Aguado - 10JUN2020

CCEspaña
instagram
Conoce los Reglamentos
1
Generalidades

2
Doma / 1

Felicísimo Aguado
10/Junio/2020

3-Prueba Doma Clásica/2

Image Map