lunes, 23 de octubre de 2023

Austin O’Connor con Colorado Blue gana el “Maryland 5 Star” - Fair Hill (USA) 19-22OCT2023

web
CCI5*L
MARS Maryland
Fair  Hill (USA)

19-22 de Octubre de 2023

Seguimiento

Austin O’Connor con Colorado Blue gana el “Maryland 5 Star”

MEN

Finalizaba la Doma con tres ingleses en cabeza:
1.º Oliver Townend con Cooley Rosalent, 23,1 puntos.
2.º Piggy March con Brookfield Cavalier Cruise, 24,2 puntos.
3.º William Fox-Pitt con Grafennacht, 26,1 puntos.

Salto 10AB
Un espectacular XC de Ian Stark en las soberbias instalaciones del hipódromo de Fair Hill (USA). Máxima distancia y máximo de esfuerzos. Una primera parte de gran galope y poca intensidad con importantes fondos sobre una alfombra verde. En el 10AB (dos barcos a tranco en agua) empezaban las dificultades. Direccionales, esquinas y estrechos, de todo había.
Así hasta el 21 ABC, el clásico cangrejo al agua de Fair Hill y sus rutas alternativas que muchos tomaron. Volvimos a ver a un magnífico William Fox-Pitt en un 5*. Terminaron el campo 16 de 25, 12 ceros y solo uno dentro del tiempo.

Al concluír el XC solo Piggy March se descolgaba de la cabeza por tomar rutas alternativas y penalizar por tiempo, la clasificación quedaba así:
1.º Oliver Townend con Cooley Rosalent, 29,1 puntos.
2.º William Fox-Pitt con Grafennacht, 31,3 puntos.
3.º Mia Farley con Phelps, debutantes en un 5* y décimos tras la Doma, 32,9 puntos.

Así finalizaba
el Maryland 5 Star:
Resultados completos
Llegaron los Saltos, los tres primeros a un único derribo. Piggy March (5ª) se retira en la inspección veterinaria y otro más, el 8º, no es aceptado. Quedan 14 de 26. Dos derribos de Oliver Townend y uno de William Fox-Pitt revolucionan la clasificación haciendo de oro el cero del irlandés Austin O’Connor que estaba 4º.

Simultáneamente, se celebraba el Campeonato USA sobre un CCI3*-L, que ganaba Caroline Pamucku (USA) con HSH Connor. Así como los Campeonatos USA de caballos jóvenes de 4 años, que gana el ISH HSH Afterglow también con Caroline Pamucku, y el de 5 años, para el ZANG Shimick con Boyd Martin.

Y de aquí, muchos de los jinetes y amazonas al último 5* de la temporada, “Les 5 Etolies de Pau”, el próximo fin de semana.

Image Map