miércoles, 28 de diciembre de 2016

El sobrepeso, motivo para ser pedido desmontar en un concurso

noticia fuente
Concurso Completo de Equitación


El sobrepeso, motivo para ser pedido desmontar en un concurso


Vaya por delante que aunque sea hoy día 28 de diciembre, esta traducción adaptada corresponde a un artículo publicado por la prestigiosa revista Horse & Hound el pasado 7 de agosto. Y que hoy también es noticia pues figura sorprendentemente como el más leído de 2016 con 185.000 visitantes.
Fotogafía
Horse and Hound

Su autora, Eleanor Jones, así decía:

"En el Gran Yorkshire Show (Feria de Agricultura en UK donde se organizan todo tipo de competiciones hípicas y ganaderas) se ha pedido a ocho personas que desmontaran ya que se consideró que eran demasiado pesadas para sus monturas.




El veterinario, Julian Rishworth, actuando según lo establecido por el Comité Organizador, fue quien lo solicitó a los adultos que estaban montando los ponis de los niños en la pista de ensayo del concurso. El CO había regulado que el peso máximo permitido del jinete sería el 20% del peso del caballo. "Hemos estado tratando de abordar este tema tan espinoso durante mucho tiempo", dijo Rishworth a H & H.
Este tema no solo se refiere a jinetes que son demasiado pesados para los caballos sino también a los caballos demasiado gordos. El peso de los caballos es algo subjetivo y que habría que considerar, pero con el peso de los jinetes si que se puede ser más objetivo.
Allí se decidió que lo más urgente para el bienestar de los caballos era vigilar que los jinetes no fueran demasiado pesados o tuvieran un tamaño inadecuado.
J. Rishworth señaló que el CO fijó ese 20% de los resultados de varias investigaciones y que tenía a disposición de los jinetes unas tablas de valores por si alguno de ellos cuestionara su decisión.
Les dijimos: “Lo siento, señor, es demasiado grande para ese caballo, desmonte por favor, y todos excepto uno lo hicieron". Había alrededor de ocho adultos montando ponis de niños.
Ver la reacción resultó muy interesante. Algunas de las personas presentes se acercaron y nos felicitaron. Creo que es un problema conocido.
J. Rishworth dijo que el sobrepeso es una cuestión importante que afecta al bienestar del caballo.  En los concursos del futuro se podrá impedir correr a los caballos y los ponis montados por personas que pesen más del 20% del peso de los mismos.
¿Es una cuestión de bienestar menor si se hace fuera de la pista de competición? No ¿Da al participante una ventaja injusta? Depende.
Una persona a la que se le pidió desmontar dijo: ¿Qué se supone que debo hacer, montar al niño y tener un accidente?. Y si el pony no es adecuado para el niño ¿debería competirlo?
Amanda Stoddart-West, coordinadora de la feria, nos dijo que a la persona con quien se discutió cuando se le pidió desmontar le sería enviada una carta de amonestación sobre lo acontecido.
"No estamos diciendo a la gente que no monte, sino que deben hacerlo en los equinos del tamaño adecuado". Un pony montado por un adulto grande es sencillamente inaceptable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map