domingo, 2 de febrero de 2020

CCEventing - Comienza la temporada. ¡Obstáculos que ya no deberían verse¡ - 02FEB2020


Comienza la temporada
¡Obstáculos que ya no deberían verse¡

28 de Enero, 2020
LM

Con objeto de mejorar la seguridad del cross, el nuevo Rgto. de CCE de 2020 recoge ya las recomendaciones FEI sobre el diseño y construcción de los obstáculos del mismo. Así se dice:
“Se dispondrán los dispositivos frangibles homologados por la FEI en oxeres y esquinas abiertas, verticales y triples barras donde las dimensiones y peso de sus componentes superiores lo recomienden por seguridad”.

“No se deben colocar obstáculos a menos de dos trancos de una salida del agua por una banqueta, ni a menos de tres trancos de una caída al agua. Los obstáculos dentro del agua con desnivel a la recepción no son aceptables”.

“Los obstáculos con ancho arriba y las esquinas deberán construirse con un borde frontal notablemente redondeado o con un faldón inclinado en su borde superior. Los obstáculos, no deben tener bordes afilados ni cuadrados, ni delante ni detrás, con la excepción de los setos con un mínimo de 20 cm de altura sobre su parte sólida”.

Su aplicación supondrá algunas adecuaciones de los obstáculos que se ven en algunos cross de la competición nacional y su implantación corresponderá a los Delegados Técnicos.

CCEventing | Reprises 2020 |
     
Calendario CCE | Resultados |

FEI - Reunión anual de Oficiales Nacionales de Seguridad (NSO-National Security Officer, Eventing) - 24–26ENE2020


Reunión anual de NSO
(National Security Officer, Eventing)

24–26 de Enero de 2020
Por parte de España acudió a esta cita el Oficial Nacional de Seguridad Felicisimo Aguado que amablemente nos la comenta.

"Entre los días 24 y 26 de enero ha tenido lugar en el hipódromo de Aintree (Liverpool) el seminario anual de Oficiales Nacionales de Seguridad (NSO).

Coincidiendo con este acontecimiento la FEI ha organizado un Fórum de Seguridad. En total la participación ha sido de 145 personas de 26 países y representando a todos los actores (jinetes, oficiales, organizadores, ...

Image Map