martes, 16 de junio de 2020

La RFHE presenta “GIRA”. Servicio en la nube de gestión de concursos - 15JUN2020


La RFHE presenta “GIRA”. Servicio en la nube de gestión de concursos.

Por Teleconferencia la RFHE ha presentado la plataforma "GIRA" para la gestión integral “sin papeles” de concursos hípicos, dedicada especialmente a aquellos que tienen reprises de doma.

Se trata de un servicio en la nube que, además de impulsar la digitalización de los eventos hípicos, también evitar el trasiego de papeles que todos los protocolos sanitarios invitan a reducir al máximo.  Mientras dure esta pandemia su empleo será gratuito para los CO y parece que la Dirección Técnica de CCE intentará implantarla en estos próximos CCN, sin sustituir a sus Secretarías Técnicas.

Esta plataforma ya ha sido empleada en España en una disciplina no olímpica, la Equitación de trabajo (Concursos territoriales 2019 - Toledo, Sevilla, etc.-)




El CSD facilitará la movilidad de los deportistas ante el retorno de las competiciones internacionales - 15JUN2020


El CSD facilitará la movilidad de los deportistas ante el retorno de las competiciones internacionales

15 de junio de 2020

 En colaboración con los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Sanidad, e Interior

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado, en colaboración con los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Sanidad e Interior, un grupo de contacto para atender a los deportistas españoles que, a lo largo del proceso de desescalada y de la ‘Nueva normalidad’, pretendan salir al extranjero o retornar desde terceros países para participar en campeonatos que van a reiniciarse en verano tanto en nuestro país como en el exterior.

Cabe recordar que la semana pasada se reanudaron las competiciones ...

AECCAA responde - Adaptación el Reglamento clasificatorio para la final de la PSCJ de CCE - 16JUN2020


CCEventing

AECCAA
El pasado día 11 nos hacíamos eco de la nota publicada por AECCAA sobre la adaptación del Reglamento clasificatorio para la final de la PSCJ de CC y que comentamos al día siguiente. En respuesta a nuestro comentario, el Presidente de AECCAA nos remite la siguiente carta que reproducimos íntegramente:

Avenida de San Francisco Javier, Nº 24
Edificio Sevilla 1 Planta 1 Módulo 2
41018-Sevilla
Teléfono: 954 925 583
aeccaa@angloarabe.net
"Querido Jesús,
Te escribo estas líneas sin ánimo alguno de polemizar, pero convencido que de no hacerlo, los lectores de nuestra querida y admirada cceventing pueden sacar conclusiones erróneas tras la lectura del artículo que bajo la firma LM se ha publicado.
Afirma dicho artículo que AECCAá ha rebajado los “RMN que se implantaron en el Reglamento Nacional de CCE siguiendo el ejemplo de los MER de la FEI”.
Los RMN, son los Requisitos Mínimos Necesarios que el reglamento nacional determina para que ...

Image Map