lunes, 28 de febrero de 2022

Horse&Hound - “Inmenso beneficio para caballos, jinetes y el deporte” - 26FEB2022

Horse&Hound

Steven Cargill
Racingfotos.com
“Inmenso beneficio para caballos, jinetes y el deporte”.

El estudio de la visión equina conduce a cambios generalizados en el color de los obstáculos

Lucy Elder
26 de Febrero de 2022
Traducción adaptada: ME
El color naranja de las vallas de las carreras de caballos será sustituido por el blanco en todos los hipódromos británicos al final de la próxima temporada.

La decisión se basa en mejorar la seguridad de las carreras de vallas según un estudio acerca de la visión equina de la Universidad de Exeter (UK).

El estudio descubrió que cambiar la estructura, parte superior y llamadas a blanco proporcionaba más contraste y ...
... visibilidad a los caballos, lo que llevaba a un mejor salto. El amarillo fluorescente tuvo un efecto similar, pero el color se desvaneció rápidamente en las pruebas.

Mike Etherington-Smith, destacado CD de CCE y además asesor de seguridad equina en la Junta de Bienestar de Caballos de Carreras británica, ha liderado este proyecto y trabajado con entrenadores, jinetes y representantes de hipódromos.


Su lanzamiento a nivel nacional recibió luz verde en noviembre de 2021 y la Junta de Impuestos de Apuestas de Carreras de Caballos confirmó su financiación en enero de 2022. Las 40 pistas de Gran Bretaña cambiarán las vallas de naranja a blanco para diciembre. 
“Este importante proyecto es un ejemplo de cómo las carreras británicas utilizan investigaciones científicas y veterinarias avanzadas para mejorar constantemente el bienestar de los caballos de carreras”, dijo Barry Johnson, presidente de la Junta de Bienestar de los Caballos.

“Mirar a través de los ojos de los caballos para comprender cómo perciben su mundo y hacer cambios debido a este nuevo conocimiento, muestra cómo las carreras se esfuerzan continuamente por aumentar la seguridad de todos los participantes en nuestro deporte, tanto humanos como equinos”.

El estudio inicial tuvo lugar en 2017-18 y fue encargado por la British Horseracing Authority (BHA), respaldada por Racing Foundation. El proyecto “de naranja a blanco” avanzó al año siguiente, pero se suspendió debido al inicio de la pandemia.
La investigación implicó el análisis de 131 obstáculos en 11 hipódromos utilizando cámaras de última generación para determinar qué colores serían más visibles para un caballo. Una vez identificados, las respuestas de comportamiento se probaron con 14 caballos de la cuadra de Richard Phillips en Gloucestershire.

“Después de haber estado implicado en la investigación de la Universidad de Exeter y haber utilizado obstáculos blancos durante más de tres años, estoy convencido de que cambiar el color de los saltos será de gran beneficio para los caballos, los jinetes y el deporte en general”, dijo Richard.


Los caballos ven el color de manera diferente a los humanos, ya que tienen una visión de color dicromática reducida, por lo que ven principalmente tonos que consideraríamos azul y amarillo. Esto también significa que no pueden distinguir los tonos de rojo, verde y naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map