lunes, 6 de septiembre de 2021

abc.net.au - ¡ Andrew Hoy se centra en su futuro y deja a los demás que hablen de su edad ! - 31AGO2021

web

Andrew Hoy dice que
hablar a menudo sobre
su edad eclipsa sus
logros deportivos
Fotografía:
Matthew Roberts
¡ Andrew Hoy se centra en su futuro y deja a los demás que hablen de su edad !

Erin Somerville y Ray Terrill
31 de Agosto de 2021
Traducción adaptada: LM

El olímpico Andrew Hoy apenas termina de desenvolver sus medallas de los JJOO de Tokio, cuando ya prepara el camino para obtener algunas más en los de Paris  2024.

Nos dice: "Hay tres medallas que ganar y alguien tiene que hacerlo".

Andrew Hoy ganó dos
medallas  en Tokio en
sus octavos Juegos
Olímpicos. Fotografía:
Australian Equestrian
Team Libby Law
Photography
Después de año y medio A. Hoy ha podido estar con su familia en Culcairn en el sur de Nueva Gales del Sur (AUS), lugar al que todavía llama hogar después de más de tres décadas viviendo en UK.

En Tokio, se convirtió en el medallista olímpico más ... antiguo de Australia, ganando una plata y un bronce en su octava aparición en unos Juegos.

Un hombre de 62 años que admite que empezó a sentirse mayor cuando dejaron de llegar sus pasados éxitos.

A. Hoy continúa diciendo: ...

"La edad es simplemente un número. Sé que muchos hablan de mi edad, pero si me fijo en mi edad, no lo hago en lo que tengo que hacer".

"Me centro sencillamente en seguir adelante y mejorar  para mañana ser siempre mejor que hoy".

"Sé que la edad es un factor importante para muchas personas, pero es solo un tema de conversación. Para mí, es solo un número".

La discriminación por edad como arma

La discriminación por edad no es infrecuente en el deporte. Sin embargo A. Hoy señala que ha aprendido a aprovechar sus 62 años como su superpoder y convertirlo en una ventaja competitiva sobre los más jóvenes. Cuando envejeces, te vuelves más sabio".

Andrew Hoy es el medallista
 olímpico más antiguo de Australia
a los 62 años
Fotografía: Australian Equestrian
Team Libby Law Photography

"Ningún joven tiene la sabiduría. Las personas con las que trabajo en la industria, así como mis entrenadores y a las que recurro para pedir consejo, la mayoría son mayores que yo.

"La edad no es algo de lo que asustarse, la edad es algo de lo que enorgullecerse. Tengo que estar orgulloso de lo que estoy haciendo cuando todos están pendientes de mi edad". 

La gente quería hablar sobre mi edad antes de los JJOO de Tokio, y eso me pasó factura. A. Hoy obvió a los medios porque solo querían mirar hacia atrás en su carrera en lugar de hacia adelante, a pesar de sentirse más preparado para la competición que nunca antes.

Andrew Hoy ganó una plata por
equipos y un bronce individual en
los Juegos de Tokio. Fotografía:
Australian Equestrian Team Libby
Law Photography

"Antes de llegar a Tokyo, me paraban todos los medios.

Era emocionante hablar del viaje y de las personas involucradas.

Me empezaron a llevar por el camino equivocado hablándome de mi pasado”.

Esperanzas para otros jinetes

París podría estar en la mente de A. Hoy, pero Culcairn está en su corazón.

En sus principios, su objetivo era llevar la finca familiar, pero no pudo compatibilizar la agricultura y la alta competición después de los JJOO de Barcelona de 1992, donde ganó su primera medalla de oro.

Andrew Hoy dice que se sintió
increíblemente preparado antes
de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Fotografía: Australian Equestrian
Team Libby Law Photography

Su ciudad natal Riverina, de extensas llanuras de pastos, se enorgullece de los logros de A. Hoy. Su cartel de bienvenida recuerda sus medallas. También es donde está enterrado uno de sus caballos favoritos, Davey. Fué el caballo del pony club de A. Hoy que, literalmente, le llevó a los mundiales y las olimpiadas.


Según A. Hoy: "Ese caballo era muy, muy especial, de hecho, yo no tenía ningún conocimiento en esos días en comparación con los de ahora. El pony club sigue siendo un lugar fantástico para que los aspirantes a jinetes comiencen sus sueños olímpicos. Si algún joven lee esto y tiene una pasión por algo, necesita simplemente aprender y seguir su pasión".

"Mi padre me dijo cuando era joven que si quieres tener éxito, asegura colocar a las mejores personas a tu alrededor. Siempre recuerdo que es un esfuerzo de equipo ".

Andrew Hoy comienza su camino hacia los JJOO de París 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map