miércoles, 14 de julio de 2021

The Horse Magazine - Andrew Hoy y su 10% 1/3 - 05JUL2021

THE HORSE MAGAZINE

Andrew Hoy y su 10%
1/3
5 de Julio de 2021
Christopher Hector
Fotografías Roslyn Neave y Digishots/FEI

Traducción adaptada: LM

El éxito de Andrew Hoy no se basa solo en un sentimiento superior del caballo sino en una cuidada atención, obsesiva dicen algunos, a los detalles. Espere y verá como Andrew no es solo un gran competidor, es un maestro excepcional ...

Andrew Hoy ha sido seleccionado para sus octavos (!Guau!) Juegos Olímpicos después de una súper actuación en el 4* de Luhmühlen con el caballo que cree que podría ser el mejor que jamás haya montado, el criado francés, Vassily de Lassos (Jaguar Mail / Jalienny).

Andrew Hoy enseña tal y cómo monta: frio, tranquilo, profesional,…. Y espera que sus alumnos se concentren, incluso si el trabajo es tan simple como pasar una sola barra en el suelo, más aún si la tarea es tan sencilla como esa, porque hacer esas pequeñas cosas a la perfección conducen al éxito. O como Andrew insiste a sus estudiantes: “si mejoro diez cosas en un 1 %, significa que mejoro un 10%”. Andrew también practica lo que ...

... predica, explicando a sus estudiantes que podría pasar más de 2000 barras en un día enseñando a sus caballos en casa.

Andrew, ¿de verdad que dos mil barras?
“Bueno, sí, déjame explicártelo: tengo algunas barras en casa sobre las que troto, no solo troto sobre ellas una vez con cada caballo, están en un círculo y troto cinco veces en un sentido y cinco veces en el otro, cinco veces a la derecha, cinco veces a la izquierda, sigo cambiando de dirección. Un caballo puede terminar muy fácilmente trotando más de 500 barras en una sesión. Luego, si estoy saltando, tengo una sola barra sobre la que galopo para calentar y tener la sensación de avanzar con un buen ritmo. Cuando le dices a alguien que podría pasar fácilmente más de 2000 barrras en un día, piensan que no es posible, pero en realidad si es muy posible y una forma muy fácil de trabajar con tu caballo sin ser excesivo".

¿Cada barra es un salto de práctica?
“Absolutamente, dos mil saltos, pero sin ser muy altos. También tengo las barras un poco separados del suelo, no solo tiradas en el suelo. Me molesta mucho que un caballo se pare en una barra o la golpee porque obviamente eso significa que no estoy lo suficientemente concentrado y no tengo al caballo lo suficientemente agradable delante de la barra. Montar hacia una barra tiene que ver con montar con ritmo, no es solo recorrer una distancia. Eso es en lo que he estado tratando de trabajar con las personas a las que he estado ayudando: todo se trata del ritmo. Si tienes un galope de calidad, entonces puedes tener un salto de calidad".

Tenías a los alumnos contando en voz alta ...
“Seguro que no vas a un concurso y cuentas en voz alta, sin embargo encuentro que cuando hago que los alumnos cuenten en voz alta, después de 20 tienen que empezar de nuevo en 1, me ayuda a entender si, uno, están respirando, dos, que están contando el ritmo del caballo, y 3, que si pueden contar el ritmo del caballo, pueden sentir si la barra o el salto vienen correctamente”.


Siempre nos dice que mantengamos la mirada arriba, mirando al próximo obstáculo, y que sus alumnos miren hacia la barra ...
“Si les pidiera que se bajaran del caballo y pasaran por encima de la barra, dirían que tenían que mirarla o caerse. Con el caballo, ¿qué estamos tratando de hacer? Estamos tratando de conseguir el ritmo del galope, o del trote, hacia la barra, de manera que la barra se encuentre en el medio del tranco. Si no la miras, no puedes sentir tu ritmo en esa barra. Es exactamente lo mismo que si vas a bajar las escaleras, tienes que mirar cada escalón o te caes por las escaleras”.

“Es algo generalizado, a jinetes se les dice que no miren a la barra o al salto, que miren más allá. Pero ninguna persona puede seguir el ritmo a un obstáculo si no lo está mirando. Tienes que estar concentrado en eso. Lo verás en la pista de ensayo, los mejores jinetes galopando hacia un obstáculo de ensayo y tan concentrados que, si te paras frente a ellos, sus ojos te atravesarían directamente. Lo que están haciendo es sentir el ritmo del galope hacia el obstáculo. Si puedes crear un galope de calidad con un ritmo de calidad para el obstáculo, puedes esperar un salto de calidad ..."

"Si puedes crear un galope de calidad con un ritmo de calidad en la cerca, puedes esperar un salto de calidad ..."

Continuará>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map