martes, 23 de junio de 2020

An Eventful Life - ¡Consejos para montar con calor! - 23JUN2020


¡Consejos para montar con calor!

Traducción adaptada: LM

Fotografía:
An Eventful Life
Con la llegada del calor, hay que tener especial cuidado al trabajar los caballos. A continuación algunos consejos rápidos.

• Si trabaja el caballo en un día caluroso, intente hacerlo antes de las 9 a.m., cuando el calor comienza a notarse. La mañana es mejor que la tarde, ya que la temperatura del aire es más baja y, además, podrá después enfriarse más rápido.
• Hay muchos trabajos que se pueden hacer que ...

... no son aeróbicos, los que generan más calor. ¿Qué tal si perfeccionas tu parada, tu paso atrás o tu paso largo? Si haces un trabajo aeróbico, haz sesiones cortas con muchos descansos con riendas largas.
• La forma más rápida de enfriar un caballo después del trabajo es usar una manguera o un cubo para aplicarle grandes cantidades de agua fría. Y luego eliminar completamente el agua con un raspador, así se quita el agua calentada de la superficie y se elimina calor. Especial atención a la línea superior, al cuello y a la parte inferior del abdomen. Riega y raspa hasta que se enfríe.
• Intente preparar al caballo a la sombra. , Trate de trabajar el caballo en zonas con sombras y con un buen flujo de aire. Aplique lo mismo para enfriarlo.
• Quite las vendas y protectores lo más rápido posible después de montar. Los tendones se calientan durante el trabajo, pueden llegar a 45-46 ° C y seguir calentándose después de terminar durante 5-10 minutos. Por lo tanto, es esencial quitar cualquier protección de manos y pies inmediatamente después del trabajo y enfriarlos con agua cuanto antes.
• Los cascos también se calientan rápidamente, especialmente en superficies sintéticas. Evite trabajar en suelos mixtos de arena y cauchos.  Riegue los cascos después del trabajo, recuerde secar las ranillas y aplicar grasa de cascos para evitar que se sequen demasiado y se agrieten.
• Use corrientes de aire para ayudar a su caballo a secarse y enfriarse. Coloque a su caballo en un área donde pueda beneficiarse de las corrientes de aire naturales. Puede ayudarse de un ventilador eléctrico, pero cuidado con los cables, el agua y el propio ventilador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map