lunes, 29 de abril de 2019

Eventing Nation: En contra de la obsesión de “subir de nivel" - 24ABR2019


noticia
fuente
Fotografía
Liz Crawley Photography
     
Eventing Nation

En contra de la obsesión de “subir de nivel"

Sam Monnig
10 de Abril, 2019
Traducción adaptada: LM

El Completo es uno de los deportes en los que he tenido el privilegio de entrenar y competir. Sin embargo, es uno de los más complicados. Exigente física, emocional y financieramente, como la mayoría de los otros deportes, también incluye demasiadas críticas personales.



En mis principios, tuve la suerte de alquilar caballos a mis amigos, lo que me permitió cumplir mis sueños y alcanzar mis objetivos. A los 13 años no te das cuenta de ese otro lado del deporte desde el que ...


... todos te “miran” constantemente. La gente observa con quién entrenas, a qué concursos vas, qué tan bien has terminado, etc. Más tarde tuve el privilegio de comprar mi propio caballo, lo que parecía ser más evidente. Sin embargo, la gente preguntaba por qué pagaste ese dinero por un caballo, por qué aún no habías subido de nivel, por qué no has participado aún con él o es que está lesionado. Me han hecho esas preguntas constantemente. Al final, respondía encogiéndome de hombros. No obstante, noto que cada vez más personas se sienten inclinadas a dar su opinión, aunque no se les pida, hiriendo a la persona a la que se le dice.



Lo que hagas con tu caballo es tu decisión. Estamos en este deporte por una misma razón: nos gustan los caballos. Sin embargo, no todos tenemos los mismos objetivos. Mi objetivo no es ir a Kentucky o los Juegos Olímpicos. Quiero al caballo que tengo y quiero disfrutar con él todos los días y ya subiré de nivel cuando crea que ambos estamos listos. ¿Significa eso que estoy equivocado comparándome con quien trata de conseguir calificaciones para subir el nivel? Absolutamente no. Aplaudo a esas personas. Esos son sus objetivos, pero no son los míos.


Hay que dejar de juzgar a las personas por las decisiones que toman y lo que hacen con sus caballos. Se feliz por ellos. No menosprecies lo que están haciendo.

Deberíamos respetar a quien elige competir en los niveles inferiores porque ahí es donde está feliz y es donde disfruta del Completo tanto como el que corre Kentucky.

Hacemos esto porque amamos a los caballos y queremos disfrutarlos. Todos estamos de acuerdo en que somos increíblemente afortunados en poder practicar este deporte. Así que recordemos eso, seamos amables con todos y respetemos lo que cada uno decida hacer con su caballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map