martes, 26 de junio de 2018

Chronofhorse.com: Mark Philips proyecta el cross de los WEG 2018

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Sara Lieser
Concurso Completo de Equitación
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Mark Philips proyecta el cross de los WEG 2018

Amber Heintzberger
20 de Junio, 2018 - 5:02 PM


Traducción adaptada:
Luis Morales

El Capitán Mark Phillips ha diseñado muchas pruebas de cross a lo largo de su carrera, sin embargo el de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018 en el Centro Ecuestre Internacional Tryon en Mill Spring, Carolina del Norte, será el de su primer campeonato.

Se ha sentado con The Chronicle para esvozarnos el cross de los WEG, que comenzarán ... 

el 13 de septiembre. El cross discurrirá por el antiguo campo de golf White Oak junto a los terrenos del TIEC y compartirá algunos tramos con el de la maratón de enganches.

"La salida está donde la pista de ensayo de la “The Fork Horse Trials”, que sirvió como prueba test, y el recorrido pasará por el puente", dijo Phillips. "El obstáculo nº 3 estará cerca del salto de la 'Mansión'  del The Fork, inmediatamente después del puente y cerca de la carpa VIP. Luego irá alrededor del lago de vuelta a donde están las cabañas en la colina sobre el complejo del agua, es el Chimney Rock. Luego bajarán para pasar el agua, a lo largo de Sandy Plains Road, cruzan el puente y siguen todo el camino hasta el otro lado del arroyo. Después de llegar al agua de Longines al puente de los enganches, subirán tres banquetas en la montaña y que actualmente se están construyendo. Las tres niveles constituyen una subida aproximada de 2,5 m. Calculo que la subida será de unos 600 metros en total. Habrá una combinación de setos en la cima de la colina donde alcanzarán el mismo nivel que el del campo de polo y el estadio, por lo que el último minuto y medio será plano. El final será en el estadio, ubicado en lo que actualmente llaman el derby ".
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Los organizadores han dispuesto bases de alta gama en todo el recorrido y continúan arreglando las nuevas pistas al galope. En áreas que todavía están en construcción, aplicarán una base al suelo, luego césped encima y lo regarán religiosamente hasta el WEG.

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"El suelo será la mejor de cualquier otro campeonato importante", dijo Phillips. "Gastarán millones de dólares en su césped. Si el césped tiene 120 días de crecimiento, con esa buena base, sol, agua y fertilizante, el piso será sorprendente ".

Phillips compitió en completo en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1988, así como en los WEG de 1970 y 1974, y su hija Zara Tindall quien ganó en 2006, es una de las amazonas más importantes de Gran Bretaña. Fue también jefe de Equipo de EE. UU. de 1993 a 2013.

"He dirigido equipos durante 25-30 años, así que esta es la primera oportunidad que tengo de estar realmente al otro lado, por así decirlo, haciéndoles las preguntas a los jinetes en lugar de ayudarlos a responder a las de otra persona". dijo Phillips. "El último campeonato que puse fue el de los Europeos en Luhmühlen (Alemania), obviamente los estadounidenses no estaban compitiendo allí, y también los Juegos Panamericanos antes de comenzar mis 20 años con el equipo de EE.UU.

"Cuando estás diseñando un recorrido tienes que dejar que el suelo te hable", continuó Phillips. "El estándar es el estándar en el tres estrellas. Debido a que se trata de uno Juego Mundiales, habrá más opciones de las que normalmente tendríamos en el nivel de tres estrellas, de tal modo que si hay personas menos experimentadas en el campo, tienen la oportunidad de elegir una alternativa. Por lo tanto, también habrá más opciones, pero la ruta rápida será una verdadera prueba de tres estrellas".

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Debido a las ondulaciones en el terreno, Phillips dijo que las cercas parecerían más importantes de lo que podrían ser de otra manera. "Si coloca la valla justo sobre la cima de una colina, permitiendo que los caballos despeguen de la parte superior, está ayudando al caballo, pero la óptica hace que las vallas se vean más grandes", explicó. "Entonces también puedes usar la pendiente descendente después de la valla.

"Por ejemplo, si miras la mesa blanca junto al agua te parecerá un obstáculo grande, pero tiene solo 1,15 metros de altura", continuó. "Debido a donde se ha colocado, cuando la ves, el efecto óptico es 'guau'. A lo largo del recorrido, mi interés es que los caballos entiendan lo que se les pide para que tengan la mejor oportunidad de saltar el obstáculo, pero los jinetes tendrán que montar".

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Phillips admitió que es difícil diseñar un recorrido que cuestione a los mejores jinetes y que sea seguro para los menos experimentados. "No se puede desafiar a los mejores del mundo", dijo. "Hay que permitir que Michael Jung, Philip Dutton y compañía hagan que parezca fácil, porque si tienen que trabajar para estar al otro lado se verá muy feo. Lo que esperas es que los jinetes no se vuelvan demasiado ambiciosos y tomen las opciones que proporcionales a sus capacidades, en lugar de pensar: "Bueno, si tengo suerte, podría saltarlo así". 'Esa no es la solución. Necesitas saltar los que sabes que puedes saltar, no saltar lo que esperas saltar si tienes suerte. No estoy reinventando la rueda aquí. He tenido que mantener la misma conversación en el pasado con los jinetes de mi equipo. Si no sabes que lo puedes saltar, ni lo intentes".

Eric Bull, de ETB Equine Construction de Scottsville en Virginia, está construyendo los recorridos de completo y enganches. "He hecho los Pan Am y los Campeonatos USA, pero este será mi primer WEG", dijo. "Desde que tenía probablemente 16 o 18 años y quería construir saltos de caballos, he querido construir un WEG o unos Juegos Olímpicos. Aunque probablemente sea el verano más difícil de mi carrera, también es el más gratificante. Es lo que quería hacer, me han dado una gran oportunidad y un gran lugar para hacerlo. Será increíble."

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Phillips ha trabajado con Bull y su equipo antes y dijo que la clave está en dar a Bull alguna libertad creativa. "Aunque entiendo de construcción, mi trabajo es diseñar y su trabajo es construir", dijo Phillips. "Podría decirle: ¿Qué piensas de esta idea?, Él diría: 'Me gustaría utilizar aquí el tamaño de la madera y este otro allí', y eso es perfecto. Cuanto más ideas tiene el constructor, más elaborado está el producto final. Si le digo que haga algo que él piensa que es una locura, sé que eso no va a funcionar. No crea un buen ambiente ".

Richard Nicoll está diseñando el recorrido de enganches y los dos recorridos se superpondrán en muchos lugares, como en los complejos de agua. Phillips se reunió con Nicoll en Tryon el año pasado y siguió su plan para diseñar el recorrido. "Trabajar con Richard ha sido fácil", dijo. "Richard es un buen hombre, y la química ha funcionado muy bien. Somos dos profesionales que sabemos lo que estamos haciendo. En la vida, si permites que tu ego se interponga en el camino de lo que estás haciendo, no es nada bueno. Todo es un compromiso en un evento como este. Tienes que trabajar con el flujo de personas y el del tráfico, y por supuesto con la televisión. No solo puedes pensar dónde poner los saltos".

Pensando en el tiempo óptimo de la prueba, Phillips pensó que la marca de ocho minutos sería significativa.

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"Sabemos que si vas demasiado rápido demasiado pronto los caballos tienden a tocar", dijo. "¿Dónde pueden tocar? En Tryon podría ser en la colina a los ocho o nueve minutos. Empezar en un formato corto no yendo demasiado deprisa demasiado pronto es el desafío. Lo que tenemos aquí es la versión más intensa del formato corto con 42 esfuerzos en 10 minutos, 135 metros entre esfuerzos aunque normalmente el tres estrellas son 140 metros. Conseguir aquello resulta difícil porque cualquier obstáculo como el salto de agua tiene su "velocidad." Cuando galopas 600 m/m, no puedes mantener eso a través del agua. Si miras a los que pasan por el agua, lo hacen a unos 400 m/m. Tienes que recuperar ese tiempo perdido en alguna parte, así que cada cinco metros menos entre esfuerzos que tengas, tienes cinco metros menos para recuperar ese tiempo, y aquí también tienes la colina al final. No hay mucho terreno más allá de la colina, pero los caballos necesitan estar en forma, de lo contrario, será un largo camino a casa".

Phillips también usará los saltos para hacer que el tiempo sea un factor más.

"Este es un gran complejo acuático, por lo que les mantienes a menos velocidad  durante más tiempo debido a la longitud del agua", explicó. "También se puede hacer lo mismo en las 'combinaciones' que técnicamente no son combinaciones. Si dos obstáculos relacionadas no son de las de galopar a 600 m/m, puedes hacer que la velocidad baje más de 50 metros. Los jinetes tendrán que preguntarse, ¿Voy a saltar estos dos a 15, 13 o 10  trancos?

"Obviamente en 10 trancos no estás perdiendo el tiempo, pero en 15 si", continuó. "Porque cuando los caballos en una pista van a 375 m/m, sabes que dan un tranco de 3,7 m. Cuando están galopando en el campo, sus pies van a la misma velocidad y al mismo ritmo, pero el paso se alarga. Por lo tanto, la velocidad determina la amplitud y duración del tranco".

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Septiembre puede ser caluroso en Tryon y también puede ser de tormentas de lluvia. Phillips tiene planes de contingencia para ambos. "Si son 35º C y 95% de humedad puedo quitar una sección y acortar el recorrido", dijo. "Si tengo 76 mm de lluvia también tendremos que acortarlo. No me gustaría reducirlo a menos de ocho minutos, pero podría llegar a ocho. Si tiene que estar por debajo de ocho minutos, probablemente no se debería competir".

Finalmente, enfatizó que el recorrido no será retorcido para frenar a los caballos. "No creo en frenar los caballos quitando fluidez", dijo. "Como dije antes, quiero que los caballos puedan entender las preguntas. Estoy mucho más interesado en ser justo con los caballos que en ser justos con los jinetes".

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