jueves, 25 de enero de 2018

Horse&Hound: El color del equipo de Cross

noticia
fuente
Concurso Completo de Equitación
Formato web

Horse&Hound

El color del equipo de Cross


 - 23 Enero, 2018
Traducción adaptada:
Luis Morales

Cuando piensas en una marca, ¿en qué piensas? La letra que usan? El color de su logo comercial y sus envases? Hay todo un mundo de la psicología del color por explorar y es algo a lo que las marcas le prestan mucha atención. Pero, ¿hacen lo mismo jinetes y amazonas? ¿Y qué hay de algunos jinetes y amazonas que son en gran medida una marca por si mismos? ¿Cómo ven ellos el colores de su equipo de cross y qué dice de ellos?

Las marcas y sus colores están vinculados. De hecho, algunas gastan 


mucho dinero defendiendo el uso de "su color" como parte de su ADN. En general, los colores significan cosas diferentes para cada persona, pero también la psicología del color les asigna su propio significado. Por ejemplo, el azul significa tranquilidad y el amarillo optimismo. Pero, ¿cuando intentas decidir qué color emplear en tu equipo, piensas en alguno de los factores anteriores?

Mary King, de verde y blanco

Mary King (arriba en la foto) es conocida por montar con los colores verde esmeralda y blanco que fueron elegidos por un patrocinador hace muchos años. "Mi segundo patrocinador fue propietario de The Classic Horsepower Company y me pidió si podría llevar sus colores, que eran verdes y blancos", dice Mary King.

"Como la empresa era propiedad del esposo de Gill Robinson, uno de mis leales propietarios de caballos, dije que sí. Y ahí se quedaron. Siempre me gustó el color verde, así que me pareció bien. Fui patrocinado por Hiscox durante un par de temporadas y corrí en rojo y negro durante estas temporadas, pero no me veía como yo, ¡así que volví a mis colores tan pronto como pude!".

Como sabrá cualquier seguidor de Mary, el color verde no se limita a sus colores en el cross, el verde se ha convertido en una parte importante de su marca. Ese verde también es el de su camión. Además, cuando Mary trabajó con Joules para crear una gama de ropa, ese mismo verde se usó en varias líneas de ropa.

Paul Tapner, de rojo.


Paul Tapner ha montado de rojo durante muchos años. Así empezó un día después de olvidarse meter en la maleta camino de un completo su equipo azul claro de entonces.

"Como había estado en muchos equipos de mi zona del Pony Club de Australia y el rojo y blanco eran sus colores de mi zona, tenía muchos equipos rojos", dice Paul. "Así que cuando me olvidé llevar mis colores azules a aquel concurso, me puse mi equipo rojo del Pony Club y fue muy comentado lo fácil que era verme en el cross. Me di cuenta del valor de tener un color realmente reconocible cuando decidí hacerme profesional".

Tapner Eventing es una marca que se conoce por su color rojo, y esto es algo que aunque desafiante en los primeros días, realmente ha ayudado últimamente a Paul a atraer patrocinadores.
"Algunos patrocinadores quieren que uses sus colores, según cuál sea la oferta es lo correcto, pero yo estaba asociado al rojo, incluso cuando los patrocinadores dijeron que chocaba con su marca", dice Paul.

"Lo tuve difícil con los patrocinadores cuando era relativamente desconocido, pero cuando decides considerarte como un producto de negocios, entiendes todo el marketing y la marca que conlleva, se convierte en algo realmente importante. Cualquier marca global tiene un esquema de color asociado a ella. Los logos cambian con el tiempo, pero los colores principales permanecen. Es importante crear una imagen de marca y eso me ha resultado valioso para mí como empresa. También da a los patrocinadores la oportunidad de acercarse a mí con ideas de promoción, saben que estoy dispuesto a llevar las cosas al extremo y me apasionan los colores de mi marca ".

David Doel, en rojo

Al igual que Paul Tapner, David Doel también monta de rojo, pero comenzó de este atrevido color por diferentes razones. "Empecé montando de rojo para que mi abuela supiera cuál era yo cuando asistía a un cross", dice. "El color se me pegó y ahora la mayoría de nuestras cosas son rojas, desde las mantas hasta los cubos, pero eso es algo bueno. Tener un color tan audaz ha hecho que nuestro equipo sea mucho más visible ".

Nicki Strong dirige Headstrong Equestrian y tiene una gran experiencia en relaciones públicas y marketing. Cuando diseñó sus colores para el cross, su imagen de marca estaba ya en su cabeza, y es algo que mantiene a través de su logotipo, web y redes sociales.

"Todo debe ser concordante y reconocible visualmente como mi marca. Empleo el azul marino, el rojo oscuro y el blanco para todo. Trabajé en comunicaciones para Macmillan Cancer Support durante muchos años que son famosos por su verde y  un ejemplo brillante de cómo emplear una paleta de colores como característica clave de una marca".

Una elección personal

¿Dónde buscar un kit personalizado? ¿Y si quieres modificar un color e incorporar un número? Hay empresas con ese objetivo, una de ellas es Super X Country.

"Mucha gente se obsesiona con lograr el color y el diseño correctos", dice Becci Harrold de Super X Country. "La elección del color y del diseño es tan personal que resulta realmente interesante.

"No se trata de crear marcas para mucha gente, o de incluso conseguir un impacto para el que lo ve, es algo que tiene mucho más que ver con la buena suerte o simplemente conque guste ese color y resulte especial por algún motivo. Por supuesto que montar con colores fuertes puede ser importante para crear una marca y mantener esa concordancia es un gran reto. No obstante, creo que es algo  que seguiremos viendo más ahora que es más fácil conseguir colores y accesorios personalizados de cross ".


Los colores del cross son solo una parte de la marca, pero si se pueden llevar a tu sitio web y aún más, puede ser una excelente manera de comenzar a construir el reconocimiento de marca que desea como tal patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map