sábado, 16 de diciembre de 2017

Eventing Nation: Charlando con Eric Winter, diseñador de Badminton, sobre “Seguridad, filosofía y deporte”

noticia
fuente
Eric Winter
Fotografía
Samantha Clark
Concurso Completo de Equitación

Charlando con Eric Winter, diseñador de Badminton, sobre “Seguridad, filosofía y deporte”

Autora: Shelby Allen
25NOV2017
Traducción adaptada:
Luis Morales

Eric Winter ha diseñado algunos de los recorridos más grandes y complicados del mundo. Estuvo a cargo del CCI3* de Blenheim durante una década antes de tomar las riendas del formidables CCI4* de Badminton a principios de este año. Los jinetes de la costa oeste USA estaban ya acostumbrados a su trabajo de este otoño cuando debutó en Estados Unidos en el CIC3* de Galway a principios de este mes.

Nos hemos sentado a charlar con Eric sobre estos lugares, su filosofía y de la seguridad en el deporte.

Sobre hacerse cargo de Badminton ...


EW: "Siempre es difícil el primer año, pero creo que hicimos algunas cosas realmente correctas, y algunas otras que realmente me han servido para saber cómo quiero llevar Badminton hacia adelante. Es diferente a cualquier otro lugar ".

Sobre los resultados de este año en el cross (hubo un 37% de ceros) ......

The Vicarage Vee.
Fotografía:
Leslie Wylie
EW: "Pienso que estuvo un poco exagerado, pero quería empezar así, que fuera bastante grande. Quiero conseguir que la gente piense que tienen que traer caballos a Badminton con experiencia. Que dejen de traer caballos de 8 años con la esperanza de que sea “light”. Quiero que piensen que Badminton va a estar siempre allí. Que van a tener que saltar el “Vicarage Vee” o el “Footbridge” que serán los obstáculos iconos que estarán esperándoles cada año ".

Sobre su filosofía del diseño de recorridos de cross ......

EW: "En todos los niveles, quiero que los jinetes sean capaces de manejarse en el campo con equilibrio y orden. Jinete y caballo deben trabajar como un solo conjunto. Para mí, como diseñador, siempre soy muy consciente del cambio de tres estrellas a cuatro estrellas. Cuando diseño un cross de tres estrellas, siempre pienso en el cuatro estrellas y me digo: ¿Cómo se arreglarán los caballos para hacer eso? "Badminton es un examen de un proceso educativo para hacer eso".

Sobre que prueban sus recorridos ......

EW: "El equilibrio y la capacidad de resolver un problema en lugar de montar según un patrón establecido. No soy un entusiasta de andar una distancia y decir que son seis trancos. Me gusta quienes dicen Quiero ir a seis, si entro un poco fuerte podría  conseguirlo. Así desarrollan el sentimiento de cómo va su caballo ".
"El Completo, es más que cualquier otro deporte, es la relación entre el caballo y el jinete y eso es lo que quiero tratar de desarrollar educándoles a través de todos los niveles que diseño. Así llegan a Kentucky CCI4* con esa relación ya desarrollada. Saben lo que harán sus caballos y cómo van a reaccionar. Tienen esa simbiosis con su caballo".

Sobre la seguridad como diseñador ......

EW: "Verticales, pero siempre en el lugar correcto. Creo que puedes tener obstáculos que funcionen muy bien al final o al principio y que no funcionen tan bien si los colocas en otro lugar. Creo que el obstáculo correcto en el lugar correcto es siempre el punto de partida de la seguridad ".
"Soy bastante partidario de la tecnología de los frangibles, utilizo muchos MIM,s y muchos Pin,s, pero en mi ideal de recorrido no está activarlos. Si pongo el obstáculo correcto en el lugar correcto, con suerte no romperemos muchos de esos dispositivos".

James Alliston
y Happenstance
cross-Erics CCI3S
en Galway Downs
Fotografía:
Shelby Allen
Sobre la responsabilidad del jinete ......

EW: "Es obvio que ni todos los caballos ni todos los jinetes son de cuatro estrellas, o incluso ni de tres estrellas. Me encanta cuando los jinetes dicen: “realmente este es mi nivel y me siento cómodo aquí. No quiero pasar de dos estrellas”. Son jinetes que reconocen su propia limitación. No es bueno decir: 'quiero que me cuides. Voy a correr un cuatro estrellas y montaré mal pero querría que ser capaz de levantarme”. Eso pone a este deporte en una posición realmente insostenible. No se gana nada con esa opinión.

Es como decir: “No quiero aprender a conducir así que no voy a aprender a conducir, aunque sí quiero conducir”. Cuando conduces por carretera sin haber aprendido a conducir arriesgas a todos. Es exactamente lo mismo cuando montas. Cuando no eres lo suficientemente bueno, y eso no quiere decir que no llegues a serlo, cuando subes demasiado rápido y no tienes las habilidades necesarias para un cuatro estrellas, pones a tu deporte en peligro. Creo que las personas deberían ser más honestas consigo mismas sobre lo que son y no son capaces de hacer. Todo el mundo tiene días malos y algunas veces las cosas van mal pero, como regla general, uno debe tener el arsenal de talentos y habilidades necesarias para poder participar en cada nivel.

Sobre su trabajo como diseñador .....
EW: "Empecé en saltos en mis primeros años cuando dejé la escuela y trabajaba para Caroline Bradley cuando el trabajo del jefe de pista me fascinó y poco después ponía ya concursos de saltos y luego cross, incluso más. En aquellos lugares tenía poco espacio y debí aaprovecharlos para poner las dificultades adecuadas. Todo es un conjunto y realmente lo disfruto. Es el trabajo más genial del mundo.

Como consejo para los nuevos diseñadores ..... 
EW: "Sed apasionados. La vida es demasiado corta para hacer algo que no te gusta. Tienes que quererlo. Nadie viaja a un completo para la doma y el salto. Son importantes, pero no se conduce durante tres días cruzando el país porque la pista de doma es fantástica o la prueba de saltos es brillante. Tus recorridos de cross deberían entusiasmar a la gente y deberían emocionarte. Si a ti no te entusiasman como diseñador, nunca excitarán a los demás".

Sobre quienes corren tus recorridos ….... 
EW: Mi consejo a todos es……..”tienes que mantener el caballo entre tú y el suelo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map