miércoles, 28 de noviembre de 2018

CCEventing: Los KWPN holandeses, los mejores caballos de CCE en 2018. Kaiser HDB y Junco CP los Aá españoles mejor clasificados

      

Los KWPN holandeses,
los mejores caballos de CCE en 2018

La WBFSH (World Breeding Federation for Sport Horses) ha publicado el ranking de las mejores razas y caballos de completo de 2018.

 Z y Phillip Dutton
Fotografía:

Leslie Threlkeld
Eventing Nation
Las clasificaciones se basan en los resultados en las competiciones FEI desde el 1 de enero de 2017 hasta el 9 de septiembre de 2018. El número uno, Albano Z o simplemente Z, un castrado de Zangersheide (ZANG) de 10 años (por Asca y Babouche VH Gehucht Z), criado por Bezouw A MCM en Bélgica, Saltaba en pruebas de 1,50 m con un jinete portugués antes de viajar a USA a la cuadra de Phillip Dutton con quien ha conseguido sus grandes éxitos en completo.

En segundo lugar figura la yegua ...


... Cekatinka de Tim Price (NZL), un KWPN (por King Kolibri y Julio Mariner XX) y en tercer lugar Balmoral Sensation (por Senator VDL y Abertou) de cría particular montado por Clarke Johnstone (NZL).

Los KWPN (Koninklijk Warmbloed Paardenstamboek Nederland) lideran la clasificación mundial de criadores de caballos de completo, relegando a los ISH (Irish Studbook de Irlanda) al segundo lugar después haber sido los primeros durante varios años. Completando el top tres de la lista están los SF ( Studbook du Cheval Selle Français).
Ulises
Oliver Townend

El primer caballo criado en España aparece en el puesto 91, Ulises, un CDE (por Fines y Un Amour), de la cría de Pedro Beca y montado por el Nº del ranking mundial de jinetes de completo, Oliver Townend (UK). En el nº 131 aparece el también CDE de Pedro Beca, Yakabo BK (por Lacros y Histeo) que montaba Andrew Nicholson (NZL) y ahora lo corre Nicola Wilson (UK). Siguen más CDE, AS IS de Ramón Beca en el puesto 378, ANDREA BT4 de Ramón Beca, etc. También aparecen los Aá criados en España KAISER HDB 41,75% en el puesto 174 y JUNCO CP en el 185.

JUNCO CP
Kaiser HDB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map