lunes, 28 de noviembre de 2016

Horse&Hound: “Sobre los peligros de saltar solo"

noticia completa
(Ingles)
Concurso Completo de Equitación

Four-star rider warns against jumping alone after nasty fall

Sarah Radford-19:24-21 November, 2016

Traducción adaptada

“Sobre los peligros de saltar solo"

Una amazona, habitual en competiciones de 4*, nos advierte de los peligros de saltar solo después de haber sufrido una "desagradable caída" en la pista de su escuela de equitación.

La antigua bloguera de H & H (Horse & Hound), Alice Dunsdon, estaba saltando uno de sus caballos jóvenes el pasado fin de semana cuando este tropezó después de un salto. El caballo, de cuatro años, dio la vuelta por encima de Alice y aterrizó sobre ella.




Aunque ambos se escaparon sin lesiones, Alice decía que ahora se lo pensará “dos veces" antes de saltar si no hay nadie más en la pista.

"Afortunadamente mi madre y la directora, Jenny Mckibben, estaban en la escuela conmigo - mi madre dijo que el caballo tuvo suerte de no romperse el cuello cuando se recibió", decía Alice.

"Estábamos saltando no más de 1m, él se recibió estupendamente y, cuando yo estaba a punto de decir lo bien que había saltado, dio dos trancos, se tropezó, se apoyó sobre sus rodillas, bajó la cabeza y rotó completamente por encima de mí. Por suerte yo me caí a su derecha y él simplemente me aplastó mis piernas al caer sobre mí".

Alice, que dice que antes se había sentido segura saltando sus caballos sin nadie presente, describió el incidente considerándolo como una "llamada de atención". "Los minutos que transcurren después de que alguien tiene un accidente pueden ser vitales, especialmente si alguien está inconsciente y se ha tragado su lengua", decía.

"Puede que haya gente en las cuadras pero podrían transcurrir 10 minutos antes de que asomaran su cabeza y se dieran cuenta de lo sucedido”. "Ahora pienso que siempre saltaré con alguien más de la escuela presente". Uno de mis dichos favoritos es que “sólo se puede controlar lo que es controlable”, decía.

"No puedes controlar si vas a tener o no una caída, pero si puedes controlar si estás usando un casco y si alguien está contigo o no”.

"Creo que a veces los profesionales y las personas que montan todos los días son poco formales con los aspectos de la seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map