H&H publica un artículo de Andrew Nicholson, ganador de Burghley, Bádminton y varias medallas olímpicas, y hoy entrenador del equipo suizo de completo, donde opina acerca del inicio de la temporada 2023. Recogemos aquí algunas de sus opiniones.
“Se ha perdido Barbury este año debido a la nueva regla de British Eventing que impide que en los internacionales se organicen pruebas de caballos no afiliados, ¡es ridículo!”.
Si el CO necesita incluir otras pruebas para cuadrar las finanzas, hágase. Era un evento internacional muy necesario y popular”.
“Barbury se ha sustituido por Aston-le-Walls. Sin embargo, ...
... no puedes comparar los dos lugares. A Aston puedes ir todas las semanas, pero Barbury es un lugar único. Vas una vez al año a correr en un terreno donde caballos y jinetes aprenden mucho. Hay escasez de CCE de 3* y 4*, entonces, ¿por qué no tener los dos?”
“Hay escasez de concursos. Se han perdido muchos de los menos comerciales. Los CO han tenido, comprensiblemente, suficiente”.
“Es malo para el deporte acudir al mismo lugar con demasiada frecuencia. Se eligen las competiciones disponibles más suaves en busca de clasificaciones. Luego se sorprenden cuando llegan a los más importantes y se enfrentan a lo que han estado evitando”.
MANTENER UNOS MÍNIMOS
“Los problemas no se limitan al Reino Unido. Con el equipo suizo, fui recientemente a Montelibretti (IT). Con tantas inscripciones organizaron concursos de formato corto de 1*, 2*, 3* y 4* una semana y de formato largo de todos ellos, más los cortos, en la 2ª semana”.
“En la 2ª semana, hacía buen tiempo, pero había llovido mucho en la 1ª y los recorridos eran prácticamente iguales a los de la 1ª. No te espera esto, ni debes, en un internacional FEI. Lo mínimo que podrían haber hecho habría sido mover los obstáculos de sitio a terreno seco”.
“Se quitaron tres saltos del recorrido de la Copa de Naciones CCI4*-S, lo que hizo que un 4* ya de por sí muy fácil fuera demasiado sencillo. Al CCI4*-L también se le quitaron los obstáculos, por lo que se simplificó enormemente. No obstante, los de 1* y 2* tuvieron que galopar por las malas condiciones del terreno hacia los mismos obstáculos situados en el mismo lugar que 10 días antes. Uno de los obstáculos de 2* que se había quitado a mitad de la primera prueba se volvió a colocar, ¡y luego se volvió a quitar a la mitad del día!”.
“No parecía haber ningún respeto por el hecho de que se trataba de un internacional, el máximo de nuestro deporte. Soy consciente de que jinetes y amazonas van allí a conseguir requisitos bastante fáciles, ¡esto no es apropiado¡. ¿Cómo puede FEI insistir tanto en la seguridad cuando se permite que un internacional supuestamente importante funcione de esa manera?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.