lunes, 15 de agosto de 2022

Horse&Hound - Mark Phillips: "Los jinetes deben poder reaccionar a lo que sucede durante el cross” - 09AGO2022

Horse&Hound

Austin O'Connor y Colorado
Blue hacen un trabajo ligero
en el terreno ondulado de
Gatcombe para sumar solo 2.4
puntos por tiempo a su
puntuación, terminando
sextos en el Abierto Británico.
Fotografía: Lucy Merrell

* * *



Mark Phillips: "Los jinetes deben poder reaccionar a lo que sucede durante el cross”

Mark Phillips
9 de Agosto de 2022
Traducción adaptada: MEN

En su habitual columna de la revista H&H, Mark Phillips opina sobre dónde se equivocan los jinetes en los modernos recorridos de campo.

“Después del Festival del British Eventing de Gatcombe Park pensaba en salir a tomar el aire pero, increíblemente en la 2ª semana de agosto la cosecha ha quedado atrás, tal ha sido el calor y la falta de lluvia de este verano.
Esta semana iré a montar nuevos cross en Kelsall Hill y luego me uniré a Derek di Grazia en Burghley para ayudar a dar los toques finales a su cross.

En Gatcombe, tuvimos que usar dos de los ... 
...rotavatos de British Eventing desde el jueves y, por primera vez, mi hijo Peter, como director del evento, tomó la gran decisión de regar con agua potable para consumo. Lo mismo hicieron en el pasado Jardy usando agua de la ciudad en julio. Esto, por supuesto, tiene un precio. Son las demandas al CO de los nuevos jinetes y propietarios.

Creo que todos deben evitar al máximo hacer esto, sobre todo aquellos que tienen acceso a ríos, embalses, canales, etc., ya que el agua se está convirtiendo cada vez más en un bien valioso. He oído que el Gobierno ya está pensando en prohibir la extracción de agua para todos los eventos deportivos, incluidos el golf y las carreras.

Al final, los participantes quedaron contentos con el resultado y, como a menudo escuchamos en Gatcombe Park: "Las cosas resultaron mucho mejor de lo que esperábamos". Incluso obtuvo el visto bueno de Mark Lucey, con su máquina que mide la dureza o la blandura del suelo. Sin embargo, fue decepcionante tener solo 20 participantes en los campeonatos.

El plan B

Hubo un par de curvas que no me gustaron en la prueba Intermediate del campeonato, pero, por lo demás, los recorridos fueron bastante sencillos.

El terreno en Gatcombe es diferente al de la mayoría de los lugares, por lo que los jinetes tienen que montar de principio a fin, a diferencia de los terrenos más normales donde se pueden relajar entre obstáculos. El terreno también hace que el tiempo sea un factor crítico.

En la mayoría de las combinaciones, puse deliberadamente una distancia larga para seguir hacia delante o para dar uno o dos trancos adicionales. Esto último no solo lleva más tiempo, sino que obviamente es más agotador para el caballo, ya que tiene que recuperar la velocidad después de saltar. Lamentablemente, la gran mayoría optaron por tirar y dar más trancos.

Hugh Thomas me recordó el fin de semana algo que Noel Palmer, un fanático de los completos, dijo hace muchos años: "¡Cuanto más bajas el nivel, menos gente monta!"

Eso me hizo pensar en lo mucho más difíciles que son hoy en día las pruebas de doma y salto en comparación con antaño, y en lo competentes que son ahora la mayoría de los jinetes en esas dos pruebas. Lamentablemente, no se nos ha permitido hacer lo mismo en el cross. Las dimensiones de los obstáculos y velocidades no han cambiado en más de 50 años. Sí, hay más estrechos, pero ¿eso es todo lo que podemos hacer en un cross moderno?

Demasiadas personas realizan recorridos de campo y cuentan los trancos en lugar de simplemente ir hacia adelante el caballo. Todas las combinaciones están relacionadas con el cómo saltas el primer elemento. Hacia adelante, tienes una distancia. Si tomas mal el primer elemento, obtienes otra.

Aunque sea de sentido común, cada vez vemos menos jinetes con la capacidad de pasar al plan B cuando es necesario. Hemos visto algunas caídas terribles este verano como resultado de que los jinetes no reaccionaron a sus circunstancias.

Estoy involucrado en muchos trabajos para tratar de reducir los riesgos de montar por todo el país, pero si los jinetes no reaccionan, no veo cómo podemos prevenir accidentes graves, porque si sigues intentándolo, probablemente tengas una desgracia.

El Festival fue a beneficio de Townend y McEwen, ya que compartieron la mayor parte del metálico en todos los campeonatos, y solo el genio de Tim Price con Vitali estropeó su fiesta.

Esperemos que el próximo año, con un período de clasificación más normal, veamos a más de nuestras estrellas más jóvenes en este lugar único con su ambiente tan especial y la experiencia que ofrece a sus caballos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map