lunes, 10 de enero de 2022

Horse&Hound - La nueva legislación francesa exige un certificado de capacitación a los propietarios de los caballos. 07ENE2022

Horse&Hound

noticia fuente
La nueva legislación francesa exige un certificado de capacitación a los propietarios de los caballos.

Eleanor Jones
7 Enero, 2022
Traducción adaptada: ME

Según la nueva legislación aprobada en Francia, cualquiera que desee tener un caballo deberá tener un certificado de conocimientos.

El cambio alinea la propiedad de caballos con la de otros animales de compañía, en un intento de “combatir el abuso animal y fortalecer el vínculo entre animales y humanos”. También será obligatorio ...
...registrar una neurectomía equina y se permitirá a las cuadras vender caballos cuyo pupilaje no se abona.

La Federación Ecuestre Francesa (FFE) afirmaba que los cambios eran “muy esperados por el sector ecuestre” y que “permitirán luchar contra el maltrato de los caballos, así como garantizar su bienestar”.

La FFE entregó los certificados de conocimiento a sus federados ya en 2019 que reconocían que los propietarios tenían el conocimiento necesario de las necesidades de los caballos que garantizaban su bienestar. Se consigue el Certificado con un módulo teórico on-line y una evaluación práctica en los centros aprobados por la FFE.

Desde entonces, el presidente de la FFE, Serge Lecomte, ha estado haciendo campaña para que los certificados fueran exigidos por ley a cualquier propietario. Esto se aplicará a todos dentro de un año.
En cuanto a la neurectomía, práctica de "desnervar" a los caballos para mejorar su salud (por ejemplo, en aquellos con lesión del navicular), no está prohibida en Francia. Sin embargo, la FFE decía: “Se considera dopaje en competiciones y carreras , ya que hace que los golpes o lesiones sean indoloras, lo que puede poner en peligro el bienestar de los équidos”.

El tercer cambio tiene como objetivo ayudar a los propietarios de los centros a gestionar los caballos cuyo pupilaje no se cobra, ya que se veían "obligados a cuidar" de los animales.


Anteproyecto de Ley,
de Protección y
Derechos
de los animales
(BORRADOR)

“Esta ley tiene por objeto resolver estos casos de abandono en establecimientos ecuestres y les permitirá atender a los impagos”, decía la FFE. “Así, con un aviso previo  formal del propietario y en un plazo legal de tres meses, el profesional podrá acudir al juzgado que, tras estudiar el caso, podrá autorizar la subasta del caballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map