jueves, 11 de noviembre de 2021

Eventing Nation - De charla con la “Diseñadora” FEI, Adri Royal - 08NOV2021

Eventing Nation

Adri Doyal and
 William Robertson
Fotografía
Cyra Carlson
De charla con la “Diseñadora” FEI,
Adri Royal

Erin Tomson
8 Noviembre 2021
Traducción adaptada
ME

Recientemente tuve la oportunidad de sentarme a hablar con el diseñador FEI, Adri Doyal. Fue al final de un largo y exitoso fin de semana en el completo Spokane Sport Horse Farm Fall Horse Trials, WA., USA. Adri, nacido y criado en el este de Texas, ha estado construyendo y diseñando recorridos desde adolescente. Añadió a su lista el de Spokane Sport Horse Farm a principios de este año, donde diseñó y preparó los  cross CCI2*-S y CCI3*-S.

Diseñadoras hay pocas, lo que hace que sea mucho más importante escuchar sus historias, promover sus éxitos y animar a otras mujeres a hacerse Diseñadora.  Empecé pidiéndole a Adri que ...
... compartiera su historia, mientras su cachorro Tallulah jugaba cerca.

Fotografía
Cyra Carlson

EN: ¿Cómo empezaste como diseñadora?

A.D .: Bueno, se podría decir que por herencia. Lo conté una vez y creo que el menor número de concursos en los que he estado en un año son ocho, en toda mi vida ... y eso podría considerarse un descanso en completo. Mi madre era jueza, diseñadora y DT- Mi padre constructor y luego diseñador de cross. Así que un día le quité la motosierra y comencé. Fundamentalmente porque tuve una mala racha con los caballos y no estaba seguro de querer ser jinete profesional. Y una vez que empiezas, sigues el ritmo y ... ¡o te quedas o no!

Comencé preparando recorridos y construyendo algo aquí y allá, luego descubrí que me apasionaba el diseño mucho más que la competición. Los caballos siempre fueron un hobby para mí. Podía salir a jugar con un potro durante tres horas en un círculo y era feliz. No me importaba si volvía a casa o no con escarapelas, pero devoraba libros sobre construcción, diseño y el por qué hacemos cosas para que los caballos hagan ciertas cosas sobre los obstáculos. ¡Hasta el día de hoy sigo siendo un gran empollón!. Así que asumí ese rol y me hice cargo de algunos completos. luego busqué furtivamente todos los trabajos de diseño de recorridos de mi madre, y seguí más y más con aquello.

Hice un par de cursos aquí en los EE.UU en mi adolescencia y principios de mis 20. En aquella época trabajábamos mucho con la Caballería y la federación Mexicana. Tengo doble ciudadanía porque cuando competía montaba para México. Allí los militares, muy relacionados con la federación, me invitaron a un seminario de FEI. Nunca pensé que saldría con la licencia FEI ¡pero así fué! Así que comencé, ha sido interesante trabajar al mismo tiempo con el sistema educativo de la FEI y la USEA.

He pasado por muchas fases de aprendizaje y comencé mucho más joven que la mayoría. Por un lado, resultó beneficioso para mí, pero no tanto. Me dio la oportunidad rodar, muchos, muchos kilometraje, trabajando en completos pequeños y situaciones únicas desde una perspectiva diferente lidiando con las restricciones de recursos y cosas por el estilo. Me vengo arriba en esas situaciones, ¡no sé qué hacer con recursos ilimitados! Me gusta cualquier oportunidad que tengo para viajar y ver cómo se hacen las cosas. En ese aspecto, FEI ha sido realmente genial para mí porque ahora he viajado a 14 países y he pisado los cross. Trato de hacer todo lo que puedo para encontrar oportunidades para pagar mi propio viaje y poder ir a trabajar a algún lugar con cursos, seminarios o simplemente llamando a las puertas.
Fotografía
Cyra Carlson


S: ¿Además de sus padres, quiénes son sus mentores o inspiraciones?

A.D.: Durante mucho tiempo, Tremaine Cooper fué uno de mis mayores mentores. Tremaine fue uno de mis grandes apoyos. Fué la voz de la razón para mí y muy alentador, especialmente con mi paso al diseño. Fué uno de los que realmente lo entendió, el diseño significaba más para mí que la competición. Todavía me encanta ir a aprender por todo el país, pero competir no era para mí.
En la construcción, Dan Stark. Tanto Dan Stark como John Williams son sólidos como una roca que conozco desde hace años. Siempre responderán una llamada y a mis preguntas. Recientemente, Sylvia Roberts ha sido una de mis mentoras FEI. Pude ir a trabajar con ella en Australia un par de veces y estar con el equipo de Adelaida, fue genial tener la oportunidad de trabajar con una mujer diseñadora 5*. Ya sabes, ¡las chicas también quieren jugar con motosierras!

EN: Si tuvieras que dar un consejo a los aspirantes a diseñadores, ¿cuál sería?

A.D..: Intenta exponerte a tantas influencias como puedas. Esto incluye tanto de constructores como de diseñadores. Siento que hay que entender toda la preparación y construcción que implica para venir y diseñarlo. Hay mucho tiempo detrás y un montón de trabajo. Los diferentes diseñadores tienen diferentes estilos y todos nuestra personalidad. Lo mismo ocurre con los constructores, tienen estilos y personalidades diferentes. Todo el mundo cree que hace lo correcto. Es lo mismo que montar, si quieres ser un gran jinete monta tantos caballos como puedas. Si quieres ser un gran diseñador, sal y trabaja con tantas personas como puedas. Vete a todos los lugares que puedas. Y recopilar tu propia biblioteca de consejos, trucos y cosas que funcionan en todas partes.

A Adri le encanta hurgar entre los montones de madera que otros podrían considerar como basura. Ahí es donde hay muchos tesoros para dar carácter y arte a sus diseños. Para ella, entender la construcción es tan importante que comprender el diseño. Utilizar el terreno también es clave para un buen diseño.

con la artista local,
Janene Grende

Fotografía Cyra Carlson
Adri mira también el ambiente ¿qué estilo se adapta a cada lugar? Las cabañas apropiadas a Bádminton no los son al desierto de los EE.UU. Ella diseña y construye recorridos que se adaptan al paisaje y la cultura de alrededor, incluido el cómo vestir y terminar los obstáculos.

Los nuevos cross en Spokane Sport Horse Farm son una demostración. 
Adri trabajó con la artista local, Janene Grende, vistiendo obstáculos con obras de arte de la vida nativa del este del estado de Washington. Aunque los caballos no se den cuenta, los jinetes si aprecian el tiempo y el esfuerzo que Adri dedica a sus diseños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map