Igualdad de oportunidades
V.S.
Ordenes de Salida
LM
10 de Mayo de 2021
El Reglamento General dice que las normas, y su interpretación, deben garantizar la igualdad de todos los participantes. No obstante, el sobresaliente auge de inscripciones hace que los actuales Órdenes de Salida estén acabando con esa igualdad de oportunidades.
Adelantar parte de las domas al día anterior del concurso es una excepcionalidad que se ha convertido en costumbre. Hoy día, un participante en un Nivel puede correr la Doma un viernes y las otras dos pruebas al día siguiente y otro del mismo Nivel las tres en un mismo día. ¿Corren en igualdad de condiciones?. En absoluto.
Los OS de las tres pruebas de un mismo Nivel son ...
... un galimatías al ajustarlos a las posibilidades del CO, al menor número posible de Oficiales y a los días de la competición. Parece no importar el número de inscritos y de Niveles, prima la participación hasta el último momento.
No se adecúa el número de matrículas y Niveles a las capacidades del CO. En consecuencia, hay que hacer malabares con los OS que no garantizan la igualdad de todos los participantes.
¿Soluciones?. Son obvias: limitar el número de matrículas, aumentar los días de competición, incrementar el número de Oficiales, disminuir el número de Niveles, más financiación, etc.
Como alternativa, se podría recurrir a lo que se hace fuera, “Series” dentro de un Nivel, y que recomienda el FEI Eventing Memorandum (Pág. 20) Es decir, clasificaciones diferentes para grupos de participantes que corren con diferentes condiciones dentro de un mismo Nivel. Incluso es un sistema más flexible porque permite cambiar jueces y pistas dentro de un mismo Nivel.
¡ Hay que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los participantes ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.