domingo, 6 de septiembre de 2020

Eventing Nation - “Tu caballo no ve el obstáculo que tu ves” - 05SEP2020

Eventing Nation
Tu caballo no ve el obstáculo que tu ves

05 de Septiembre de 2020

Traducción adaptada: LM

Sacado del libro “Horse Brain, Human Brain, de Janet L. Jones PhD.

Eventing Nation publica un artículo sobre lo que realmente ve un caballo.

Puede parecer que los caballos tienen una vista magnífica. En el campo cuando un un pájaro mueve un ala ellos levantan la cabeza, apuntan con las orejas, sacuden la nariz y abren los ojos pareciendo que enfocan la ubicación del pájaro. Algunos entrenadores comparan esto con las águilas, sin embargo no es más que una demostración impresionante de inteligencia y sensibilidad.

El motivo de esas reacciones obedecen más a ...

... una mala visión que a una buena. Los caballos intentan mejorar las imágenes borrosas levantando la cabeza y agrandando los ojos. Sus oídos se animan para escuchar porque no pueden ver bien los detalles de la imagen. Sus fosas nasales se abren para optimizar su sentido del olfato como una ayuda más a su visión.

Los ojos de los equinos son ocho veces más grandes que los humanos, más grandes que los de cualquier otro mamífero terrestre. Pero la agudeza de un caballo es considerablemente peor que la nuestra. La agudeza se refiere a la capacidad de hacer pequeñas discriminaciones en detalle mientras se enfoca algo en el centro del campo visual. La lectura es un gran ejemplo para los humanos. Nuestros ojos detectan pequeñas diferencias en las marcas negras de una página. Podemos distinguir las diferencias entre una "e" y una "c". La distinción significa diferencias conceptos que pudieran escribirse con algunas letras comunes.

La agudeza visual humana normal es 20/20 (tablas de Snellen). Pero la agudeza equina normal varía de 20/30 a 20/60.

Consideremos primero al caballo con agudeza visual 20/30, esto significa que los detalles que se pueden ver a 30 pies de distancia, él solo los puede ver a 20 pies. En otras palabras, tiene que acercarse un 50% para ver los mismos detalles, tiene la mitad de tu agudeza. ¿Qué pasa si está cerca del 20/60? Los detalles a 60 pies no los puede ver hasta que se acerca a 20 pies. ¡Eso es un deterioro del 200 por ciento en comparación con la visión humana!.

Imagínese lo que ven el jinete y el caballo cuando se acercan a un salto. Para ti, es claro, nítido y brillante. Estarías muy nervioso si se viera borroso y descolorido. Incluso a la luz del sol, la visión del caballo de un salto es borrosa, nebulosa, tenue, plana y vaga, mientras galopa a 550 m/m hacia un gran obstáculo.

Más allá del normal de 20/30 a 20/60, los caballos tienen diferentes agudezas individuales al igual que las personas. El veintitrés por ciento de los caballos son miopes, no ven los detalles con claridad hasta que se acercan mucho más de lo normal a un objeto. El cuarenta y tres por ciento de los caballos tienen hipermetropía, solo pueden ver con mayor claridad a medida que se alejan. Es lógico que los caballos con poca visión destaquen en disciplinas como el salto porque la capacidad de distinguir desde la distancia alimenta su fuerza.

La agudeza para los objetos cercanos empeora con la edad porque el cristalino de los ojos humanos y equinos se endurece con el tiempo. Si tienes más de 50 años, sabes de lo que estoy hablando. La mejor agudeza en los caballos está alrededor de los siete años. Antes de eso, no está completamente desarrollado y luego comienza a empeorar. La raza también marca la diferencia. Los caballos con caras largas y convexas como los purasangres tienen mejor agudeza que los de caras cortas y cóncavas como los árabes.
HorseandRiderBooks


Para
dispositivos
móviles
Versión web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map