martes, 2 de junio de 2020

Eventing Nation - Compra el caballo que necesitas, no el que querrías - 27MAY2020

noticia
fuente



Compra el caballo que necesitas, no el que querrías.

Denny Emerson
27 de Mayo, 2020
Traducción adaptada: LM

Hay miles de caballos y ponis a la venta. También miles de potenciales compradores potenciales. Existen muchas maneras de poner en contacto compradores y vendedores de caballos, internet es hoy la más popular. Está también el boca a boca y la publicidad escrita. Pero cualquiera que sea el método, los compradores, en algún momento, se encuentran en presencia de los animales a a la venta.
Fotografía cortesia
 de Denny Emerson

Hay dos formas de pensar, solapadas con frecuencia, que describen la experiencia de la compra de caballos. Una a la que llamaré "Racional" y  a la otra "Cuento de Hadas". La mayoría usamos ambas. El más entusiasta y el más escéptico encuentran siempre algo en un caballo de ocasión. Ninguno se enamora inmediatamente de cada caballo. En una escala de 1 a 10, asignando 1 al realista y 10 a el soñador, sería interesante ...

... averiguar dónde podríamos encajar.

¿Por qué? Comprar el caballo correcto aporta gran satisfacción y alegría, pero comprar el equivocado es insatisfacción y angustia. Aunque elegir racionalmente puede dar errores, si es más probable que elegir a lo loco resulte peor. Si te asignas en esa escala un 8, 9 o 10 recurre a un amigo de 3 que te conozca bien y haz una lista con tus "deseos" y tus “realidades”.

Para confeccionar esa lista, deberá contestarte a una pregunta difícil "¿Qué tan competente soy como jinete y entrenador?". Otra, también difícil ¿Cuáles son mis objetivos con este caballo?". Si no dice la verdad, que Dios lo ayude, porque nadie más puede hacerlo. Un ejemplo.

En estos momentos es un jinete inexperto y sin estabilidad, que no ha saltado mucho, que no ha pasado muchas horas en las cuadras y pistas de calentamiento, por lo que no sabe mucho de equitación, y que no es muy apto físicamente.

Sin embargo quiere un caballo para saltar 1,15 m y que le permita competir 1*. Que sea atlético, con un gran galope, guapo y con buenos aires para la doma. Debo decirle que sus objetivos no son acorde a sus capacidades. Aún no. Y si compra un caballo muy por encima de sus capacidades que no le deje perder el tiempo y tampoco cometer errores mientras va convirtiéndose en mejor jinete, puede asustarse, desanimarse, lesionarse o todo lo anterior, y nunca convertirse en el jinete que con el caballo adecuado en este momento podría haber sido.

Así que haga una lista de cosas que realmente necesita de un nuevo caballo, en lugar de las que desea. Obviamente, si eres Michael Jung o algún otro gran jinete, las cualidades que deseas también será las que necesitas, pero ese no es tu caso ni el de la mayoría de los compradores. Así que trate de enumerar las cosas que realmente necesita para esta etapa de su equitación, sabiendo que en unos años o menos, puede necesitar algo muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map