domingo, 24 de mayo de 2020

Horse&Hound - "O es así, ó no será" - Jinetes y amazonas deben de entender que este deporte será con "distancia social" - 19MAY2020

Para
dispositivos
móviles

Versión web

"O es así, ó no será"

Jinetes y amazonas deben de entender que este deporte será con "distancia social"




Traducción adaptada: LM
Fotografía: Peter Nixon
En estos días de protocolos inestables para la vuelta a la competición en España,  Horse&Hound publica un artículo de opinión del pasado 19 de Mayo que firma Pippa Room. Por su interés y aplicabilidad a nuestra “nueva normalidad” en la misma vuelta, a continuación dejamos su traducción adaptada.

<<<<< Viendo mi Facebook, me llamaron la atención dos entradas. La primera fue que el padre de un amigo está en el hospital con una neumonía por Covid-19. La segunda, la publicación del Protocolo COVID19 de British Eventing (BE) para la vuelta a la competición, con sus casi 200 comentarios.

Leyendo el Protocolo y esos comentarios, sentí que ...

... algunos jinetes necesitan tener una mayor perspectiva de la situación.

Es obvio que con las nuevas restricciones no todos podrán volver a competir.

Citando ejemplos. A los que tengan varios hijos, y no puedan dejarlos a nadie, les resultará imposible ir de concurso porque solo pueden llevar a un acompañante y no van a dejar a los niños solos. Otros con perro, pero con nadie que pueda cuidarlo, tampoco podrán porque no se admiten ya que se sueltan, se pelean, visitan otros camiones, saludan a otras personas, etc., y todo eso impide el distanciamiento social.

Algunos otros no podrán participar por condicionantes del coronavirus y no de la competición. El caballo ha estado parado, está al cuidado de una persona de riesgo, la economía ya no me lo permite, etc.

También están aquellos que no querrán competir en esas nuevas condiciones. El divertimento de ir de concurso, de reunirse con amigos, de hacer un picnic, de disfrutar de la adrenalina de la competición, de las ansias de ganar, etc. disminuirá tanto que resultará muy cuestionable.

No se trata de elegir entre esta nueva forma y la de antes. Ahora, es así o no será. Aunque necesite detallar más algunos temas, BE ha hecho un buen trabajo elaborando un conjunto de medidas que establecen el marco de una competición con distancia social.

La clave es que, con estos protocolos, algunos podrán competir en un futuro no muy lejano. Sin embargo, también hay que decir que no todos podrán hacerlo. Así, los profesionales concursarán nuevamente haciendo que sus negocios sean viables y arrastrando a los jinetes aficionados. Como consecuencia, aumentará el negocio de alrededor del caballo.

El que algunos no puedan volver en estas circunstancias, o no quieran, no debe significar negar al resto de la oportunidad de participar. Ese resto tendremos que esperar a cualquier milagro que nos saque de esta situación, una vacuna o un tratamiento efectivo para Covid-19.  Mientras tanto, debo decirle a BE “BIEN HECHO” y a aquellos que puedan volver “BUENA SUERTE” >>>>>
Tu mejor foto de CROSS (232)
     
Calendario CCE|Resultados|Reprises 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map