miércoles, 22 de abril de 2020

British Eventing Life - La alimentación de un jinete/amazona de completo



La alimentación de un jinete/amazona de completo


21 de Abril de 2020
Traducción adaptada: LM
noticia fuente
Es obvio que todos los jinetes y amazonas de completo estarán de acuerdo con que la alimentación de sus caballos es la máxima prioridad para garantizar su bienestar y maximizar su rendimiento. Así, hacemos todo lo posible para garantizar que obtengan los nutrientes correctos adaptados a sus necesidades individuales, carga de trabajo, peso, raza, edad, planes de competición, etc.

Sin embargo, muchos también estarán de acuerdo con que esa prioridad no la aplican a su propia nutrición.  Así que….¿qué deberíamos comer para mejorar nuestro propio rendimiento? El Dr. Dan Martin comparte su conocimiento ...


LA FÍSICA DEL COMPLETO

En completo hay tres pruebas. Doma. Imagina los movimiento que que se le piden a los/las gimnastas humanos. Colócales un chaleco con peso y pídeles que los mantengan. ¿Podrían hacerlo? El control y la estabilidad de la doma tienen mucho en común con la gimnasia, y el peso jinetea/amazona es importante en su efectividad.

Saltos. Vemos que es un deporte antigravitatorio, y según la física "cuanto más pesa algo, más energía se necesita para superar un obstáculo". Si un jinete tiene un peso óptimo ayuda al caballo a superar del obstáculo

Cross. Dentro del mundo de las carreras es una regla general que una libra (0,453 Kg) más de peso equivale a correr a una longitud de caballo de más en una milla más (1609 m)  Ahora, imagina un cross de 5* como Bádminton, más de cuatro millas y con un jinete que pesa 10 libras más, esto supone tener 40 longitudes de caballo más que recorrer con la consabida pérdida de tiempo.

NUTRICIÓN ÓPTIMA PARA EL JINETE/AMAZONA DE COMPLETO

El Dr. Dan Martin divide la nutrición óptima en cinco aspectos:
No beber calorías. Omitir el azúcar en el té o café. Evitar tomar bebidas energéticas como Red Bull o Lucozade.
Comer más proteínas. No almacenamos proteínas en el cuerpo de la misma forma que los carbohidratos y grasas. El cuerpo quema más calorías cuando digiere proteínas.
Ser inteligente con los carbohidratos. Asegúrate de comerlos a la hora correcta del día, son combustible inmediato, así que cómelos cuando estés ocupado.
Grasas Manténte alejado de las grasas saturadas y los fritos. Come pescado azul y cocina con aceite de oliva.
Vegetales. Todos necesitamos comer más frutas y verduras, no obstante cortar un grupo de alimentos no es bueno. Recuerda, cuanto más oscuro sea el color, más rico en vitaminas y minerales, por lo tanto, los pimientos rojos y los arándanos son más nutritivos que los alimentos pálidos como las patatas.

¿QUÉ COMER EN EL DÍA DE LA COMPETENCIA?

¿Qué pasa el día de la competición? Inevitablemente, los hábitos regulares y saludables tienden a desaparecer.

Comer el día de un Completo es algo muy personal. La teoría dice que la última comida principal debe ser tres horas antes del inicio de la competición, y luego un refrigerio 30 a 45 minutos antes. Pero no todos tienen el estómago para eso.

El consejo de Dan; "Soy menos exigente con respecto a la comida en un día de competición, siempre y cuando obtengas energía de ella. Si los dulces funcionan para ti, prefiero que los comas antes que nada, pero los alimentos energéticos como el pan de malta o los bagels serían mejores ".

Para aquellos de nosotros que nos cuesta comer antes de una competición, sugiere una cena rica en carbohidratos la noche anterior para que haya energía almacenada en los músculos para la mañana siguiente. 
La idea es que la noche anterior y la mañana del Completo, te alimentes para mejorar tu rendimiento. Poco y con frecuencia es la mejor estrategia ese día, especialmente para los que corren varios caballos y particularmente entre cada cross .

REHIDRATARSE Y REPOSTAR DESPUÉS DE LA COMPETICIÓN

Lo que debes comer en la noche después de un día de competición depende de lo que hayas consumido durante el día. Si no ha sido mucho, entonces una comida alta en proteínas y en carbohidratos es una buena idea. Si has comido regularmente durante el día, no te excedas. Y no olvides rehidratarte, especialmente en los días cálidos.

Debes pesarte antes y después, para reemplazarlo en un 150 por ciento considerando que un kilogramo equivale a un litro. Si has perdido dos kilogramos, debes reemplazarlo por tres litros de líquido.

RECETAS PARA JINETESA/AMAZONAS DE COMPLETO

Desayuno: leche de anacardo, copos de avena con frutos rojos picados, plátano y miel
1 paquete de copos de avena con semillas de Moma
250 ml de leche de anacardo (o tu leche preferida
Un plátano mediano en rodajas
Cuatro o cinco fresas picadas
Puñado de arándanos, frambuesas, moras
Chorro de miel ligera

En el camión: algo que pueda comer, conductor y/o pasajero.
Yogur rico en proteínas, mejor en bolsa para facilidad del conductor
Nueces

Almuerzo. Pavo, rñucula y babel de arándanos
Bagel blanco o sin semillas
Pechuga de pavo 
Salsa de arándanos gruesa


Snaks
Pan de malta en lonchas 
Obtenga Buzzing Flap Jack 
Brownies de fibra
BabyBel Light

El Dr. Dan Martin es nutricionista del equipo de Ciencia y Medicina del Deporte Humano de la Federación Ecuestre Británica (BEF). Está en su quinto año como científico de investigación a tiempo completo en la Universidad John Moores de Liverpool y ha trabajado en carreras durante los últimos siete años.

Publicado por primera vez en la edición de enero / febrero de 2020 de British Eventing Life. Original de Catherine Austen

CCEventing | Calendario CCE
     
Resultados | Reprises 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map