viernes, 24 de abril de 2020

British Eventing Life - Con Eric Winter, diseñador internacional de 5* - 23ABR2020



Con Eric Winter, diseñador internacional de 5*


23 de Abril de 2020
Traducción adaptada: LM
Eric Winter fue jinete de completo de 5 * y ahora es uno de los diseñadores de cross más respetados del mundo. Como diseñador, Eric cuenta con un currículum impresionante. Después de diseñar Blenheim 10 años, Eric recibió la llamada para diseñar Bádminton 2017.
Eric Winter

También ha diseñado los Campeonatos de Europa de ponis, juveniles y jóvenes jinetes jóvenes, motivo por el cuál, Darrell Scaife, responsable de los juveniles en British Eventing se ha sentado, via Zoom, con Eric para transmitirle algunas preguntas de sus jinetes y amazonas.

¿Qué caracteriza al cross de un Campeonato? ¿su altura o su tecnicismo?
En las alturas hay muy poca diferencias. Son solo 10 cm entre 1 * y 5 *, por lo que no puede ser la altura. El ancho arriba de los obstáculos si es relevante, pero más el tecnicismo y ...


... el terreno. Hay terrenos que son 5 *, otros de 3 * y así sucesivamente, y en consecuencia inclinaciones y formas de vincularlos a los obstáculos. Para mí, el cross tiene que ver con el terreno y cómo los caballos galopan en esos terrenos.  Para mí, los cross de los campeonatos tienen que tener de todo y es el ritmo quien los marca.
A medida que sube el nivel, el jinete debe decidir sobre cómo va su caballo y, en consecuencia, cómo reacciona. Me gusta ver a los jinetes decidir y adaptarse a las distancias. Para mí, todos los cross deben ser educativos y ver qué tienes que hacer para que algo suceda , educando a reaccionara a caballos y jinetes.

A medida que subes de nivel, ¿cuándo y cómo pasas de un recorrido educativo a otra que pruebe a caballo y jinete?
La educación llega hasta el más alto  Para mí 5 * es también parte de la educación. Es una trayectoria educativa completa con exámenes intermedios. Solo depende de lo bueno que seas en cada nivel.

¿Crees que se presta más atención a la Doma y Saltos en el entrenamiento diario?
Algo si. Educación no es solo correr en el mejor y más bonito cross del mundo que favorece la buena monta. Educación es también el barro, subir y bajar.
Este deporte depende de la relación entre caballos y jinetes. Vemos esa relación cuando algunas veces un jinete pasa con su caballo por Pony Club, Young Riders y acaban en Badminton. Eso no es tan evidente en Doma y Saltos, pero si en completo.
El entrenamiento es realmente importante. Cuando empecé en Bádminton, en el entrenamiento de los caballos era donde realmente quería influir. Pensaba realmente en la forma en que enseñamos a los caballos para correr por todo el país, en cómo podría hacerse que este deporte fuera más seguro, así como lograr mejores mejores caballos y jinetes.

El primer diseñador de cross de Bádminton, Frank Weldon, decía que el cross es 70% jinete y 30% caballo, ¿crees aún se mantienen esas proporciones?
Creo que se trata más de la relación entre ambos. Es la confianza entre caballo y jinete y la forma en que se construye.

¿Qué directrices ayudarían a hacer que los recorridos fueran más educativos para esa relación?
No creo en las fórmulas. No soy fanático de tener un terreno plano para hacer un ejercicio específico, me gusta hacerlo en diferentes lugares. Para ser diseñador de recorridos, debes dejar que el suelo te hable. Piensa cómo van a funcionar tus cuestiones allí y qué hacer para que sea la mejor educación para los caballos. Para que los jinetes aprendan a montar en equilibrio, que permita que su caballo galope,  y use la cabeza y el cuello para equilibrarse y organizarse. Mis recorridos tratan de educar en esas cosas. Si pudiéramos hacer eso con todos los cross, sería una gran cosa.

Cuando diseñas obstáculo, ¿te imaginas saltándolo?
Lo monta con mi mente. Lo repaso con bastante detalle para sentirlo. A veces tendrás obstáculos sobre los que vuelves una y otra vez porque no lo sientes bien. Tienes que estar preparado para volver y cambiar las cosas.

Debe ser emocionante tener un papel en blanco y comenzar un recorrido desde cero. ¿Qué piensas al respecto y cómo comenzarías?
Siempre comienzo con un pensamiento sobre el terreno y luego diseño el recorrido que quiero hacer,. Finalmente miro lo que realmente tengo y cómo llegar a donde quiero con eso. Algunos lugares tienen muchas restricciones, una traza muy limitada y solo se puede ir por la misma.
Normalmente cuando empiezas con una hoja en blanco, distribuyes los espacios de los Saltos, la Doma y los aparcamientos porque son cosas clave. Y luego estudias el principio y el final del cross, que siempre es lo más difícil. Una vez que hayas colocado cinco o seis obstáculos, es realmente simple, ya solo es tu imaginación para lo que quieras hacer. Debes comenzarlos de una manera positiva y controlar el ritmo del final, para que estén en llano y no en línea recta. El inicio y el final también tienen que encajar con el resto.

¿Cómo describirías el estilo de un recorrido de Eric?
¡Podría ir a una bolera y encontraría una colina en él! Siempre busco esos pequeños terrenos y tengo una idea para cada pequeño bulto.

¿Cuál es su plan para Bádminton en el próximo año? ¿Será el mismo que se iba a utilizar este año?
¡Estaba realmente emocionado por este año! Había cambiado el recorrido significativamente en la línea del Vicarage Ditch. Nadie, este año, ni lo vió ni lo anduvo este año, así que creo que jugaremos un poco con él,  pero intrínsecamente es muy diferente a cualquier cosa que hayamos tenido antes en Bádminton. También cambia la experiencia del espectador. Es mucho más apretado, por lo que reduce mucho el flujo de los espectadores, pero le brinda más posiciones donde puede pararse en un lugar y mirar dos o tres obstáculos.

¿Cómo llegaste a ser diseñador? ¿Tienes que haber corrido un 5 * para diseñar 5 *?
No, no lo creo. Muchos diseñadores de alto nivel nunca han corrido a ese nivel. Debes tener algo de conocimientos previo y pasar unos días con un diseñador. Para comenzar, simplemente participa, ve y trabaja con un constructor para aprender sobre diseño y construcción de obstáculos.

CCEventing | Calendario CCE
     
Resultados | Reprises 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map