sábado, 17 de agosto de 2019

Horse-Hound - ¿Sindicar un caballo?

     
Horse-Hound
Rhea Freeman
9 Julio, 2019

¿Sindicar un caballo?.

Traducción adaptada: LM

Es de todos conocido que “sindicar“ la propiedad, ingresos y gastos de los caballos está muy extendida en el mundo de las carreras de caballos. Este sistema se está ampliando al resto del deporte ecuestre. Si esto se hace debidamente presenta muchos beneficios tanto para el jinete como para los propietarios.

Sindicar un caballo significa tener el suficiente apoyo económico para ...


... comprar un buen caballo y competir a alto nivel.

La configuración y tamaño de los sindicatos varían. En un sindicato, un jinete trabaja para una o varias personas propietarias en diferentes porcentajes de los caballos y acordar con ellos la gestión tanto los costes de la compra, de funcionamiento como los potenciales ingresos del caballo, normalmente directamente proporcional a esos porcentajes.  No está reñido con que el jinete sea copropietario.

Para el jinete tener más de un único propietario del caballo tiene sus beneficios. Uno de los cuales es que el caballo generalmente está bajo su tutela única por contrato, así evita problemas si se produce una lesión o una caída. Obviamente, las finanzas que significan poder entrenar regularmente e ir a las competiciones. Y también, el apoyo de esas otras personas del grupo de propietarios que asisten a los concursos contigo y comparten los momentos buenos y malos. Aunque el sindicato pudiera suponer un aumento de presión por conseguir resultados, no resulta así.

En cuanto a los inconvenientes, resultan ser más problemas de gestión que verdaderos problemas, siempre y cuando el sindicato esté configurado correctamente. Un problema podría ser el tender a todos los propietarios después de un concurso, pero hoy día con las redes sociales se mantiene a todos informados al momento. Otro, el estar siempre acompañado durante las inspecciones del cross, y saltos dando explicaciones al grupo, se resuelve cambiando la forma de hacerlo pues llevar gente al lado hace ver más cosas".

Los contratos y la ayuda legal son imprescindibles. Hay muchos aspectos a considerar, tales como el seguro por incapacidad o muerte, qué sucede si se vende el caballo, el costo de la compra y los continuos gastos, cuál es el plan a largo plazo para el caballo y cuáles son los objetivos del sindicato. Tener las cosas claras para que un buen abogado las redacte puede ahorrar mucha tensión y dinero en el futuro.

Sobre las personas que forman un sindicato decir debieran tener pasión por disfrutar de este deporte, además de gustarles jinete o amazona. La parte social del sindicato es importante por lo que asegurarse de que disfrutan desde ese lado de las cosas es una gran ventaja.

Los números. Hay que comprobar que salen los números y que todo funciona desde un punto de vista financiero. Y tener en cuenta el futuro, asegurarse de que nos permitirá llevar un caballo de concurso.

Y sobre el jinete. Este debiera ser relativamente asequible para poder participar en un grupo de personas de ideas afines que comparten sus mismas pasiones por este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map