lunes, 14 de enero de 2019

CCEventing: ¿Eventing volunteers, Complet benevoles? ¿Voluntarios en el CCE?


  

¿Eventing volunteers,
Complet benevoles?.
¿Voluntarios en el CCE?
LM

Los grandes Completos no serían grandes sin los “VOLUNTARIOS”. Ser voluntario significa no solo entregar tu tiempo, sino también aportar tus capacidades a una causa común, el CCE.


Los voluntarios pueden desempeñar muchos papeles en la competición. Entre ellos: juez de obstáculos, recogida de datos, starter, cronometradores, auxiliares de comisarios, control del público, secretarios administrativos, ...




...  enlaces, información, personal de pista, atenciones, etc.

Como voluntario deberían esperar de los CO: un apoyo claro; misiones específicas, posibles y beneficiosas para la competición;  comunicación con la organización para su tarea; condiciones de trabajo seguras; participar en la toma de decisiones que le afectan; ser capaces de decir no a solicitudes inapropiadas; sentirse valorado y atendido y………..pasarlo bien.


En los países líderes del completo, los voluntarios está orgullosamente organizados vía Web, Facebook o Apps. Así los CO recurren a esas organizaciones en sus competiciones.

En España, lamentablemente, lo de los voluntarios no “encaja”. Salvo escasas excepciones, todos preguntan ¿cuánto pagan?. Además de lo difícil que resulta en ocasiones encontrar gente para estos menesteres, aunque sea pagando, esas gratificaciones suponen un coste importante para la sostenibilidad del evento.


 
Desde aquí, animar a los potenciales voluntarios a contactar con los CO para ser “llamados”, y…….. si además se organizaran………


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map