miércoles, 10 de octubre de 2018

Eventing Connect: Ocho cosas que quería haber sabido cuando empecé

noticia
fuente
     

Eventing Connect.today

Ocho cosas que quería haber sabido cuando empecé.

Sable Giesler - 30 de Agosto

Empecé a montar con 10 años. No venía de una familia de caballos. Mi madre me inscribió en un “Pony Club” de verano, desconociendo que me llevaría a una adicción al Completo para toda la vida. La falta de antecedentes ecuestres de mi familia significó que todos aprendimos de la manera difícil. Todos nos esforzamos en ... 



... aprender lo más posible de personas más expertas, pero cometimos muchos errores. He estado en este deporte por más de una década y todavía me queda un montón por aprender sobre caballos y equitación. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que desearía haber sabido hace 14 años y que me habrían ahorrado muchas dificultades.

1) Comprar el caballo es la parte barata. Mis pobres padres pensaron que el trato de dos por el precio de uno en los caballos que compramos fue todo un robo. ¡Solo $ 2500 por dos caballos! Aunque debo decir que otros pagan cientos de dólares por solo un perro. Poco después nos enteramos que las facturas del pupilaje, herrador y veterinario sumaban. Sin mencionar la de las clases, matrículas, viajes, equipamiento, etc. Recuerde siempre que cuesta tanto mantener el caballo barato como el caro.



2) No compre el caballo más guapo. Mis dos primeros caballos fueron atletas muy normales (algo por debajo de la media) y estaban lejos de ser unos santos. Los dos acababan de ser montados pocas semanas antes de convertirme en su nuevo propietario. Durante el primer año, me caía una vez por semana, poco más o menos. Sin embargo, gracias a la cantidad de clases que tomé, se volvieron tranquilos. A medida que mi interés en competir creció y obtuve más experiencia, mejoré de caballos. El siguiente fue un Holsteiner de 5 años de edad, muy guapo, que se ganó el nombre de Evil Munchkin (Daiblo Munchkin). Ahora y mirando hacia atrás, animo mucho a aquellos que aún están aprendiendo a comprar un caballo sano y normalito. Tal vez no gane todo pero se perfeccionará como jinete y desarrollará autoconfianza. ¡Algunos de los caballos más ordinarios resultan ser campeones porque tienen enormes corazones!



3) A veces es mejor escuchar que participar en un clínic. He asistido a numerosos clínics pero, pensándolo ahora, una gran parte de lo que aprendí lo pude haber aprendido simplemente escuchando y así haber ahorrado mucho dinero. Esto es especialmente cierto para las clinics en grupos grandes porque los profesores tienden a volverá a enseñar lo básico y no pueden personalizar las lecciones. Nunca subestimes lo que puedes aprender observando los clínics y las lecciones a otros jinetes. No hay trucos milagrosos en las mangas de un entrenador que puedan solucionar tu problema específico en un clínic. Lo más probable es que cualquier cosa que le pudieran enseñar si estuviera montando, lo podría aprender viendo montar a los demás. Así que no se moleste en gastar montones de dinero en clínics, ahorre dinero y tome más lecciones de su entrenador habitual que conoce a usted y a su caballo.



4) No envidie lo que otros jinetes de su edad están haciendo. Soy una persona muy competitiva y cuando era más joven solía sentirme molesta comparando constantemente mi nivel con el de otros de mi edad. Está bien querer ser el mejor, pero no se desanime si alguien más ha subido de nivel antes. Los deportes ecuestres son de resistencia, no de velocidad. Si aguantas lo suficiente en este deporte y sigues trabajando, adelantarás a muchas de las personas que están muy por delante de ti en este momento.




5) No solo es enseñanza en el cross. Pasé por una fase en la que sentí poder responder con precisión a las dificultades de un recorrido de salto de obstáculos y que mi caballo, educado en los conceptos básicos del cross (banquetas, agua, zanjas, estrechos, esquinas,….), todo lo que tenía que hacer era entrenar algunos cross a principios de la temporada. Creía que una vez que la temporada estuviera en pleno apogeo, mi caballo y yo solo tendríamos que mejorar nuestros saltos en pista. Estaba equivocado. La enseñanza del cross no sustituye a la de saltos en pista. Estas son las razones por las que …..



6) Consulte con un jinete o amazona profesional en la actualidad sobre el entrenamiento de su caballo en lugar de aconsejarse de libros o Internet. Para preparar para mi primer CCI1 *, seguí un plan de un libro escrito por un profesional famoso, pero era para un formato largo. Tampoco entendí que "galopar" no significaba "tan rápido como puedas" ... En pocas palabras, mi 7 años terminó como uno de los caballos mejores en el campo, pero mi pobre yegua de 16 años solo llegó a un tercio del recorrido y tuve que parar porque no estaba bien. Se rompió un tendón y afortunadamente se rehabilitó bien, todavía disfruta de una gran vida. Si no hubiera creído que el plan de aquél libro era oro y hubiera consultado con un profesional que conociera mis caballos, probablemente habría tenido dos caballos bien colocados al final. Incluso ahora, sigo escogiendo constantemente las ideas de los jinetes más experimentados sobre cómo acondicionan sus caballos y cuáles son sus planes y por qué. Los libros e Internet son excelentes herramientas de aprendizaje, pero siempre deben ejecutarse con un profesional por si fueran incorrectas, irrelevantes o no se comprendan correctamente.



7) Hablando de Internet, aléjate de los foros de caballos. Los foros de caballos, en su mayor parte, son bastante tóxicos. Hay un montón de “completeros de salón” y “autoproclamados” expertos de tanto curiosear. Si quieres leerlos por entretenimiento, eso es para lo que sirven. Cuando era niña, solía leerlos y realmente creía que todo venía de jinetes expertos. Ahora me doy cuenta de que es todo lo contrario. Si tiene alguna pregunta sobre algo o necesita algún tipo de ayuda, búsque a las personas que conoce. No siga consejos de extraños de internet. Obviamente hay también algunos foros buenos y de calidad donde a veces puede ser útil preguntar allí, pero cuidado con las respuesta.



8) Que no te convenzan de que caerte te hará mejor jinete o amazona. Me he caído mucho, y como resultado, me he lastimado mucho también. Pero caerme no me ha hecho mejor jinete en absoluto. Caerse es dolor y disminuye la confianza. Si te caes de un caballo en particular con frecuencia, busca ayuda. Quizás sería mejor mandar ese caballo a entrenar con un jinete más experimentado. Quizás deberías venderlo caballo. O quizás no deberías de bajar de nivel. Piensa por qué estás “besando el suelo” más que otros y trabaja para prevenir eso. Lo agradecerás a corto plazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map