lunes, 20 de agosto de 2018

Eventing Connect - ¿Estás capacitado para quejarte de tus notas de doma? - 16AGO2018

noticia
fuente

¿Estás capacitado para quejarte de tus notas de doma?

Por Sable Giesler
16/Agosto/2018

Traducción adaptada: Luis Morales

Todos lo hemos hecho. Te acercas al tablón del concurso y ves una decepcionante puntuación de doma junto a tu nombre. Te quedas estupefacto y te sientes engañado porque tu prueba fue sencillamente “PERFECTA”. Merecías ganar la doma y solo una juzgamiento equivocado podría explicar esa horrible situación. ¿Cómo encuentras la salvación? pues lo subes a las redes sociales. Publicas lo ...


... increíble que estuvo tu caballo y bla, bla, bla…. Manifestas alli tu total desacuerdo con la forma de juzgar. Incluso, algunas veces, añades también los comentarios que tu entrenador hizo al terminar tu reprise sobre cuán maravillosa fue. Si la persona a la que pagas para que te ayude a montar mejor dijo que hiciste una doma ganadora, por supuesto que tu reprise debería haber sido la GANADORA.

Aunque los jueces de doma puedan pecar de ser subjetivos, son personas capacitadas con una experiencia que probablemente sea mayor que la tuya y que saben cómo hacer su trabajo de manera objetiva. Créelo, otros participantes que leen y escuchan tus quejas sobre los jueces de doma NO PIENSAN aquello de……'¡Puff! ¡Pobre, claro que merecía ganar, el juez no tiene ni idea!. Incluso si estuvieras seguro al 110% de que te puntuaron así de mal porque el ganador es alumno del juez y que le has ganado en otras siete pruebas esta temporada, deberías tener más cuidado y no llevarlo a las redes sociales.

Las notas de la Doma son notas finales. Tus quejas infantiles no cambiarán las notas, sólo empeorarán las opiniones sobre ti. Considera que el mundo del completo es pequeño y que cuando dices que te dieron unas notas más bajas de lo que merecías, indirectamente estás diciendo que el verdadero ganador no mereció esas notas. Piensa en como se sentirán los otros participantes cuando públicamente afirmas que el juzgamiento fue incorrecto.

Pero, por supuesto, hay excepciones para cada situación en la vida. Si cumples con uno de las situaciones que más abajo se indican, felicidades, ya que estás ampliamente capacitado para quejarte sobre las notas de la doma en las redes sociales.

1. Eres Sir Mark Todd.
2. Eres juez de doma FEI.
3. Tienes una cuarto lleno con todos los trofeos de 4* que has ganado.
4. Eres Charlotte Dujardin.
5. Tienes más de 80 años y todos creen que no sabes lo que dices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map