martes, 12 de junio de 2018

Eventing Connect: Un repaso a las normas de la pista de ensayo

Fotografía:
eventingconnect.today
noticia
fuente
Concurso Completo de Equitación
Formato web


Un repaso a las normas de la pista de ensayo


Sable Giesler
21 de Mayo, 2018

Traducción adaptada:
Luis Morales

Pista de ensayo. Zona usualmente llena de gente en la que usted y sus competidores intentan poner a punto sus caballos para actuar en la Doma, Cross o Saltos.

Creo, personalmente, que el calentamiento es la parte más aterradora del día y sé que no estoy solo. Me he caído en el calentamiento numerosas veces. Parece indigno salir a la pista cubierto de barro desde el casco hasta las botas, pero su lado positivo es que esas caídas ... 


... no te eliminan. Aún así, preferiría planear mis caídas en un concurso.

El montar caballos jóvenes, con problemas de coces y que se asustan de todo, me ha hecho más consciente del caos de la pista de calentamiento. Afortunadamente, la mayor parte del drama del calentamiento puede prevenirse si los participantes trabajan más conscientes de sí mismos y de los demás en ese escenario. El calentamiento es difícil porque todos intentamos concentrarnos en nuestra propia monta y nuestros caballos no se comportan como en casa. Sin embargo, todos podemos poner de nuestra parte para tratar de que la pista de ensayo sea un lugar más agradable para todos.

1) MIRE HACIA DELANTE SIEMPRE. Soy culpable de no seguir esta regla todo el tiempo, pero afortunadamente me ha causado más dolor que a mis compañeros jinetes. Es muy tentador mirar el cuello de su caballo para ver cómo se ve, especialmente si no tiene un ayudante en tierra. Evita que esta mala costumbre te engañe, porque te puede pasar galopando a tu lado un caballo, asustar al tuyo y ponerte en el suelo. O peor, podrías ponerte delante de otro jinete / caballo y convertirte en esa persona a quien todos quieren estrangular. Es una regla simple, pero es la más importante, piense siempre dónde está montando.

2) DEJE ESPACIO A UN CABALLO CON PROBLEMAS. Si ves que un caballo está con problemas de comportamiento, evítalo. Aunque esté montando un caballo a prueba de bombas, debe mantenerse lo más lejos posible de los caballos “salvajes”. No hay nada más frustrante / aterrador que aferrarte al cuello de tu caballo mientras los jinetes desprevenidos siguen volando cerca de ti. Ceder espacio a los caballos debería ser norma de cortesía.

3) SI MONTA UN CABALLO PROBLEMÁTICO, EVITA CAUSAR “CAOS”. He montado caballos problemáticos y, aunque me cueste, creo que es mi obligación evitar que mis maleducadas criaturas estresen a otros caballos y jinetes. Para empezar, nunca les pido algo que sé que podría ocasionar que mi caballo se asuste cuando hay otros caballos cerca. Por ejemplo, nunca le daría un golpecito a un caballo con mi fusta ya que alguien podría estar trotando cerca y hacer que mi caballo se estremezca y asuste al otro. También busco una zona aislada para trabajar mi caballo, incluso si no es una ubicación conveniente. Esto significa que a veces estoy montando solo hasta que mi hora se acerca. Luego entro en la atestada zona de calentamiento mientras espero mi turno para la pista. Recuerde, puede montar un caballo alborotador en la pista de ensayo sin interrumpir el calentamiento de todos los demás.

4) ADELANTE POR LA IZQUIERDA. Adelante por la izquierda siempre que sea posible. Piense en los accidentes de coches si los conductores eligieran al azar el lado por el que circular. Lo mismo sucedería en el calentamiento si se fuera por cualquier lado.

5) CUIADADO CON SU FUSTA. Puede sonar obvio, pero me han pegado demasiadas veces en el calentamiento con las fustas de otras personas. Asegúrate de no ir con la fusta gesticulando y menos cerca de otros. ¡Uno de estos días pegarás accidentalmente a otro jinete/caballo y estallará una pelea como en el hockey!

6) NO CALIENTE COMO SI ESTUVIERA EN SU CASA. Si está en la pista como entrenador en lugar de jinete, tenga en cuenta dónde está parado, qué le dice a su alumno que haga y qué tan fuerte grita. Hay suficientes caballos para esquivar como para tener también que preocuparse de atropellar a un entrenador. Es molesto para otros jinetes escuchar a un montón de entrenadores “ladrando” consignas a sus alumnos.

7) ASEGÚRESE DE QUE TU GENTE ESTÁ BIEN COLOCADA. Si traes personas a un concurso que no son del mundo del caballo, asegúrate de informarles sobre dónde, y donde no, pueden estar. Tener espectadores es magnífico para nuestro deporte, pero no deberían molestar.

8) MONTE COMO SI NADIE LE ESTUVIERA MIRANDO. No cambies tu estilo de monta solo porque estás rodeado de hordas de otros jinetes, entrenadores y espectadores. Quédese en su lugar y monte de la misma manera que lo hace en su casa. La atmósfera del concurso hace que algunos caballos actúen de forma diferente, pero en la mayoría de los casos, su caballo probablemente esté reaccionando a su monta.

9) RESPETE A QUIENES PONEN SALTOS. Piensa que hay gente pie a tierra poniendo saltos. Asegúrese de no ir  cuando están poniendo el salto.

10)  CUMPLA CON SUS PLANES. Es fácil perderse y comenzar a andar sin rumbo en el calentamiento. Intentas montar una cierta figura, pero alguien te interrumpe. Sea creativo y planifique previamente su calentamiento. Asegúrese de lograr lo que necesita para ofrecer su mejor rendimiento en su actuación. Creo que la mejor manera de negociar las interrupciones en el calentamiento es con transiciones descendentes para luego seguir con una transición ascendente y continuar donde lo dejé. ¡Piense en ello como transiciones adicionales y no como interrupciones! Para calentar saltos, asegúrese de tener a alguien en tierra para ayudarlo. Nunca me ha ido bien cuando me he quedado a merced de los calentamientos de salto de otro jinete. En serio, pídale a otro jinete que se encuentre cerca que le ponga saltos si eso es lo que necesita.

Prepárese siempre para el éxito programando el calentamiento que usted y su caballo necesitan. La estancia en la pista de ensayo es una fase crítica de su rendimiento, pero también es una zona donde pueden ocurrir accidentes estúpidos.

Recuerda, hay Doma, Saltos, Cross y CALENTAMIENTO; todos son una disciplina en sí mismos y hay que respetarlos por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Image Map