Lucinda Green |
“Consejos de Lucinda Green”
Atención, agilidad y aburrimiento
Autora: Pippa Roome
Publicado el 20 de Marzo de 2017
Mejore sus habilidades en el cross con un contacto más suave siguiendo los consejos de Lucinda Green, seis veces ganadora de Badminton.
1.- Un contacto duro dificulta que el caballo coloque su cabeza y cuello casi horizontales cuando apunta hacia el obstáculo en los dos últimos trancos. Si el contacto le molesta, el caballo perderá la distancia buena y el equilibrio necesario para saltar.
A lo largo del cross es necesario largar riendas muchas veces. Cuanto más difícil es el recorrido más frecuentemente hay que soltarlas y montar el siguiente elemento en una vuelta con riendas largas. Hay que mantener un contacto tal que al abrir las manos las riendas resbalen solas manteniendo ese contacto de igual forma y así encontrar el camino hacia el salto.
2.- Nos debemos asegurar de que el caballo se fija en el obstáculo. “Use sus ojos, sus piernas y sus manos a modo de una flecha que señala la dirección a tomar”. “Piense que sus piernas dirigen sus ojos”.
3.- Recuerde los tres "A" (en inglés las tres “F”) atención, agilidad y aburrimiento. Esas tres cosas son las que hay que entrenar.
Debemos entrenar para que el caballo entienda lo que se le está pidiendo, me lleve hasta el obstáculo y actúe inteligentemente delante de él. No nos preocupemos tanto en si él se equivoca o no en términos de distancia, su trabajo es llevarme al otro lado del obstáculo, y el mío mantener el equilibrio.
4.- Los caballos necesitan una disciplina. Dentro de ella, se convierten en el artista que quieren ser. Que salten como quieran, pero asegúrense de que no se agoten y que mantengan la calidad del ritmo que necesitan, porque nosotros si sabemos cómo es el obstáculo.
5.- Rara vez hago un ejercicio dos veces, porque el caballo sabe lo que va a pasar, sin embargo trato de hacer un ejercicio similar en alguna otra parte.
6.- Mucha gente dice que si montas un caballo correctamente, no necesitas cambiar el hierro, no obstante mi experiencia me ha enseñado que si el caballo tiene ya 12 años, y quieres salir para hacer algo, tienes que encontrar una manera de montarlo y buscar algo que te ayude a mantener tu balance. Si el caballo tiene una boca cómoda, es suficientemente obediente y no odia realmente el hierro, ya se tiene la mitad del trabajo, así que soy muy flexible en el uso de hierros varios.
7.- Cuando entrenemos ejercicios en el cross, detengamos el caballo en línea recta después del último salto.
8.- El cross no siempre va como estaba previsto, así que si en su entrenamiento alguien pasa delante de su obstáculo o aparece un perro, siga adelante. Cuando se está compitiendo, siempre hay un perro, o un coche del juez demasiado cerca o una molesta sombra sobre el obstáculo. Su reacción debe ser la de que lo tiene que resolver y no la de quejarse de que eso no es justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.